Unimetro
Unimetro
Artículo
Galería
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jRq_zE7PJQU?rel=0
Encuestados
1:08 pm. Miércoles 28 de Octubre de 2015
Barranquilleros rechazan nuevo aumento de las tarifas de la energía eléctrica
1:08 pm. Miércoles 28 de Octubre de 2015
Se cobrará a partir de este domingo 1o de noviembre.

Los barranquilleros  repudian el incremento de las tarifas del servicio de energía eléctrica que entrará en vigencia este domingo 1º de noviembre.

Zona Cero recorrió las calles de Barranquilla y conoció la opinión de la gente del común, que aprovechó para rechazar de plano el nuevo reajuste en este servicio y catalogar el servicio como uno de los peores: “muy deficiente”.

Asimismo dijeron los encuestados que esperan que el alcalde  Alejandro Char junto al gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el resto de los recién elegidos gobernantes de la Costa norte colombiana creen un bloque que frene los aumentos abusivos de Electricaribe.

En la encuesta realizada por Zona Cero, Oswaldo Quiroz,  opinó que  “es exagerado que nos estén cobrando más y más por un pésimo servicio público como es la luz. En mi caso, que soy del estrato II bajo, me llegó una factura por 2 millones y medio de pesos, algo exagerado. Fui y denuncie el caso ante la Superintendencia y aún ellos no han resuelto nada. Me dirigí entonces a una emisora y denuncié públicamente el caso y de inmediato me llamaron de Electricaribe y me bajaron el cobro a lo justo. Aún espero por la Superintendencia”.

Mientras tanto, al rechazar los constantes reajustes en las tarifas eléctricas, Milena Garizabal, ama de casa, dijo que “sii nos vuelven a subir las tarifas eléctricas, esto se va a poner peor para todos. Antes me llegaba en 40 mil pesos y en menos de un mes me subieron a 52 mil, por el mismo consumo. Ya no soportamos más aumentos, por un mal servicio y tan poco que recibimos de sueldo”.

Vanessa Beltrán, promotora comercial, quien manifestó pertenecer al estrato  II, estimó que  “es un total abuso de parte de Electricaribe. Antes venía pagando 40 mil y ya voy por 80 mil pesos. Esperamos que el alcalde Char y el gobernador Verano logren presionar para que se controlen esos aumentos que nos agobian”.

Para Alma Villareal, también ama de casa, califica la medida como “arbitraria”, por lo que  señaló que siente que lo “estafan con unos servicios caros y malos”. “En poco tiempo me subieron la tarifa en un 50 por ciento y cada momento se va la luz y nos dañan los enseres electrodomésticos y lo peor es que no nos responden por ello”. Además agregó confía en el alcalde Char, lidere la iniciativa regional para frenar los abusos de Electricaribe.

Rafael Ruíz, trabajador independiente,  manifestó en tono de molestia, que “esto es injusto desde todo punto de vista. Espero que Alex Char cumpla lo que ha prometido. En siete meses el aumento ha sido exagerado, de 180 mil pesos ahora pago 240 mil, en el estrato 5 al que pertenezco”.

Gilberto Dimas, obrero, se pronunció contra este nuevo aumento: “no podemos aceptar un aumento más por un pésimo servicio. Pagaba 50 mil y ya voy por 75 mil pesos, en el estrato 3”.

Finalmente Evaristo Márquez, jardinero, quien manifestó ser sobrino de aquel campesino Evaristo Márquez que trabajó con Marlon Brando en la película La Quemada, señaló que esto es injusto, por cuanto en el barrio La Esmeralda, donde él reside, “se están cayendo los postes y nada que los cambian. Márquez se mostró molesto por el mal servicio que recibe de parte de Electricaribe”.

La medida del aumento del servicio eléctrico fue oficializada por el Ministro de esa cartera, Tomás González, quien dijo que la Comisión de Regulación de Energía y Gas, fue la que autorizó ese aumento.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aPAuyTbyhng
Triple A
Alcaldía de Barranquilla