Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Juan José Jaramillo.
8:50 pm. Sábado 16 de Enero de 2021
Barranquilleros, apoyemos a grupos folclóricos y artesanos del Carnaval: Juan José Jaramillo
8:50 pm. Sábado 16 de Enero de 2021
Pide no abandonar a los hacedores de las tradicionales fiestas.

Por Juan José Jaramillo

La Lectura del Bando marca formalmente para los amantes de nuestra fiesta el inicio de nuestro Carnaval.

Ese día, con entusiasmo y obediencia, acatamos el decreto real y nos deleitamos con el talento de nuestra reina, nuestro rey momo y nuestros reyes infantiles y todos aquellos que para este día se han preparado para enamorar y contagiar al mundo de nuestro bello patrimonio. 

Este año será distinto por el virus que hoy representa una amenaza invisible para todos nosotros.

Sin embargo, nuestro sentimiento y apropiación es tan grande que por esta ocasión ese jolgorio y esa pasión que nos caracteriza debemos transformarla en solidaridad y responsabilidad. 

Hoy no hay Lectura de Bando por las razones antes señaladas, pero nuestro espíritu y esencia carnavalera no la podemos dejar perder. 

Quiero invitar a todos, a que vivamos la fiesta desde nuestros hogares, gocemos las programaciones que con mucho amor nuestros hacedores y gestores culturales están desarrollando para sorprendernos. Invito a que decoremos nuestras fachadas, nuestras oficinas, nuestras empresas, los centros comerciales y de esa manera apoyemos a nuestros artesanos cuya economía se ha visto y se verá afectada este año. 

Particularmente, invito a las empresas a que hagamos responsabilidad empresarial y este año no dejemos de apoyar económicamente a los grupos folclóricos aunque no tengamos desfiles presenciales. ¡NO LOS DEJEMOS SOLOS! Apoyemoslos para que no se frenen los procesos y el 2022 Barranquilla y todo lo que representa el Carnaval salga con más fuerza. 

Carnaval 2021, ¡Quien se cuida es quien lo goza!