Por Juan José Jaramillo
La Lectura del Bando marca formalmente para los amantes de nuestra fiesta el inicio de nuestro Carnaval.
Ese día, con entusiasmo y obediencia, acatamos el decreto real y nos deleitamos con el talento de nuestra reina, nuestro rey momo y nuestros reyes infantiles y todos aquellos que para este día se han preparado para enamorar y contagiar al mundo de nuestro bello patrimonio.
Este año será distinto por el virus que hoy representa una amenaza invisible para todos nosotros.
Sin embargo, nuestro sentimiento y apropiación es tan grande que por esta ocasión ese jolgorio y esa pasión que nos caracteriza debemos transformarla en solidaridad y responsabilidad.
Hoy no hay Lectura de Bando por las razones antes señaladas, pero nuestro espíritu y esencia carnavalera no la podemos dejar perder.
Quiero invitar a todos, a que vivamos la fiesta desde nuestros hogares, gocemos las programaciones que con mucho amor nuestros hacedores y gestores culturales están desarrollando para sorprendernos. Invito a que decoremos nuestras fachadas, nuestras oficinas, nuestras empresas, los centros comerciales y de esa manera apoyemos a nuestros artesanos cuya economía se ha visto y se verá afectada este año.
Particularmente, invito a las empresas a que hagamos responsabilidad empresarial y este año no dejemos de apoyar económicamente a los grupos folclóricos aunque no tengamos desfiles presenciales. ¡NO LOS DEJEMOS SOLOS! Apoyemoslos para que no se frenen los procesos y el 2022 Barranquilla y todo lo que representa el Carnaval salga con más fuerza.
Carnaval 2021, ¡Quien se cuida es quien lo goza!