Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/za8BeqvOfYo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/a1uCCkWHfFM?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Consejo de seguridad de las autoridades del Distrito y el departamento.
6:33 pm. Miércoles 27 de Abril de 2022
Barranquilla y el Atlántico "se blindan" por manifestación de este 28 de abril
6:33 pm. Miércoles 27 de Abril de 2022
También habrá un equipo de Promotores de Convivencia.

Autoridades distritales y departamentales se dieron cita en una nueva sesión del Consejo de Seguridad durante este miércoles 27 de abril, para acordar acciones con ocasión de las manifestaciones convocadas para este jueves 28 de abril y el próximo domingo 1o. de mayo. 

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, manifestó que “el trabajo articulado entre instituciones es fundamental para generar acciones que garanticen los derechos de todos los ciudadanos, por eso es de destacar el acompañamiento que tendremos por parte de la fuerza pública durante las movilizaciones convocadas los días 28 de abril y primero de mayo, pues esto permitirá brindar las condiciones de seguridad necesarias para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a la protesta pacífica sin alteraciones del orden público".
 
Anotó el funcionario que "igualmente, brindaremos apoyo a través de nuestro equipo de prevención para mediar ante cualquier situación que se pueda presentar en el transcurso de estas actividades"
 
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla,  el General Luis Hernández Aldana, informó que se dispondrá de 890 uniformados para hacer acompañamiento a las movilizaciones y garantizar el desarrollo pacífico de estas.
 
Entre tanto, el secretario distrital de Gobierno (encargado), William Estrada afirmó que "también se ha dispuesto la instalación del puesto de mando unificado, desde donde se estará monitoreando de manera permanente el desarrollo de las protestas y coordinando acciones de seguridad, inteligencia y controles en las principales vías de Barranquilla".
 
El Consejo de Seguridad Distrital y Departamental también contó con la procuradora regional del Atlántico, Margarita De La Hoz, quien recomendó a las instituciones mantener articulación con el fin de identificar y tener claridad entre las denuncias de los ciudadanos y personas que aprovechan las movilizaciones para cometer delitos.
 
Por su parte la Fiscalía seccional Atlántico anunció que tendrá a disposición personal especializado para atender casos prioritarios.
 
Dentro de otras acciones desarrolladas por la fuerza pública se pueden destacar la disponibilidad de 411 miembros del Departamento de Policía Atlántico, la operatividad del Ejército en zonas estratégicas a nivel distrital y departamental con despliegue de 275 uniformados, la vigilancia de la Fuerza Aérea y el cuerpo de Guardacostas. 
 
Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía para mantener un buen comportamiento y conductas responsables que no pongan en riesgo la integridad y los derechos de los demás, así como los bienes de la ciudad.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1557450279838171137
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EBcR9g23pgU
Triple A
Universidad Libre