Christian Daes y José Manuel Daes.
Christian Daes y José Manuel Daes.
Foto
Tecnoglass

Share:

"A Barranquilla y Atlántico lo único que les falta es el Súper Puerto": José Manuel Daes

El empresario afirmó que es un proyecto de urgencia.

José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass, habló con Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y Zona Cero, sobre el proyecto del Súper Puerto de aguas profundas en Barranquilla, un sueño que la ciudad espera desde hace tiempo.

Para el empresario, la ciudad "está volando", desde que la parte política se unió con la parte empresarial y los alcaldes se han dedicado a invertir en la gente.

Sin embargo, fue claro en decir que a Barranquilla y el departamento del Atlántico les falta algo: el Súper Puerto de aguas profundas.

"Si nosotros lo hacemos, que lo haga quien lo haga, que lo haga el Estado, que lo haga la Alcaldía y la Gobernación, que lo hagan los empresarios, Barranquilla se dispara", indicó el CEO de Tecnoglass.

"En Barranquilla no entran sino barquitos pequeños, de poca eslora y eso hace muy difícil exportar a muchos lugares del mundo y eso se vuelve muy costoso", agregó.

Para José Manuel Daes, con el Súper Puerto, Barranquilla se convertirá en el centro ideal para que todos los barcos entren y salgan. 

"Hoy en día no llegan sino barquitos que no van a ninguna parte del mundo, entonces hay que hacer trasbordos, hay que llegar a Panamá, a República Dominicana, y eso hace no solamente costoso, sino que impredecible la llegada a los mercados", explicó el empresario.

Informó que ha hablado con el Alcalde Jaime Pumarejo y la Gobernadora Elsa Noguera, y están dispuestos a sacar adelante el proyecto con algunos inversionistas.

"Es que eso no es para Tecnoglass, para Procaps, para ninguna empresa en particular, eso es para el Atlántico en general, Barranquilla en particular y para la gente, porque eso va a generar progreso y empleo", manifestó Daes.

Enfatizó que el departamento del Atlántico tiene la autopista más importante de Colombia, que es el río Magdalena, y no es utilizado.

"Todo se va para Cartagena y Santa Marta porque tienen puertos mucho más profundos. El costo por contenedor es mucho más caro que en los barcos pequeños", finalizó.

Escuche la entrevista completa realizada por Atlántico en Noticias:

 

 

 

 

Más sobre este tema: