Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/J58jR_clovU?rel=0
Presencia de Barranquilla Verde y del Cuerpo de Bomberos en el sector.
7:05 pm. Lunes 25 de Mayo de 2020
Barranquilla Verde y Bomberos retiraron abejas que causaron pánico en Villa Carolina
7:05 pm. Lunes 25 de Mayo de 2020
https://twitter.com/i/videos/1265042719401000961
Estaban anidando en un poste de servicios públicos.

La presencia de abejas gigantes generó pánico en los vecinos del parque Villa Carolina, durante la tarde de este lunes festivo.

Al lugar se hicieron presentes unidades del Cuerpo de Bomberos y personal de Barranquilla Verde, quienes tras verificar la situación establecieron que se trataba de abejas melíferas, “que por esta época del año, por la floración, es normal que este tipo de insectos consuman el néctar de muchas plantas y árboles”.

También se verificó que una parte de las abejas se encontraban anidando en un poste, por lo cual se procedió a su traslado.

Las abejas anidando en un poste de servicios.

“Las abejas melíferas que se encontraban en el parque Villa Carolina ya han sido retiradas. Agradecemos a los barranquilleros en caso de encontrar este tipo de insectos dejarlos quietos e informar a autoridades competentes”, recomendó Barranquilla Verde.

Recordó que “las abejas desempeñan un papel imprescindible para el equilibrio ecológico y para la vida humana, si encuentras algunas no les hagas daño”.

Característica de la abeja melífera.

En efecto, de acuerdo con el portal animapedia.org "la abeja melífera o abejas productoras de miel, también conocido como apis en latín, aunque es una de las abejas más populares, representa sólo un pequeño porcentaje de las especies de abeja. Esta especie son el único grupo superviviente de abejas de la subclase Apini, que pertenece al género Apis. Son conocidos por producir y almacenar miel, o azúcar licuada, así como por construir nidos impresionantes utilizando cera segregada por las obreras de una colonia en particular”.

Y añade: “Las colmenas de las abejas de la miel han proporcionado desde hace mucho tiempo a los seres humanos miel y cera. Estos usos comerciales han dado lugar a una gran industria apícola, aunque todavía existen muchas especies en estado silvestre”.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F102860275005771%2Fvideos%2F3641264735893673%2F