Unimetro
Unimetro
Entrega de árboles en la Iglesia del Carmen.
3:02 pm. Domingo 28 de Marzo de 2021
Barranquilla Verde entregó árboles maderables en el Domingo de Ramos
3:02 pm. Domingo 28 de Marzo de 2021
Con el fin de evitar el uso de especies en vía de extinción.

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) Barranquilla Verde durante la mañana de este Domingo de Ramos intensificó operativos de control y actividades de sensibilización y educación para que los ciudadanos se comprometan a cuidar la naturaleza evitando el uso y comercialización de palma de cera y de animales silvestres.

Es por esto que, desde la Catedral Metropolitana María Reina, la Parroquia Santa María de la Cordialidad y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, la autoridad ambiental promovió la reforestación nativa con la entrega a sus feligreses de 100 árboles maderables. Roble Amarillo, Roble Morado, Camajòn, Guácimo, Uva morada, Campano, Negro pelado, fueron algunas de las especies que remplazaron la palma de cera con el fin de promover la conservación de la naturaleza.

La Patrulla Ambiental distribuyendo los árboles.

Con este tipo de acciones Barranquilla Verde busca que la comunidad católica inicie una etapa de concientización tendiente a encontrar sustitutos en especies de flora que no estén amenazados y de esta forma puedan seguir conmemorando los días sacros.

Recordando así que está prohibida la distribución y comercialización de palmas silvestre, tales como palma de cera, palma real de vino, palma amarga, palmiche, las cuales son utilizadas en la tradicional celebración de Domingo de Ramos.

Los párrocos también recibieron árboles.

Durante la jornada Barranquilla Verde contó con el acompañamiento de la Arquidiócesis de Barranquilla, entre otras instituciones, para concientizar a la comunidad sobre la importancia de no atentar contra el medio ambiente. 

Por su parte Henry Cáceres Director General del Establecimiento Público Ambiental, extendió la invitación a toda la ciudadanía para que durante esta Semana Santa se respeten los ecosistemas y se garantice su preservación promoviendo el cuidado y generando sensibilidad ante el entorno.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/pidOL14DGjw
Video
PRvcMvuePs4
Artículo