Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla
6:58 pm. Jueves 21 de Enero de 2021
Barranquilla “ultima detalles” para el Plan de Vacunación contra el Covid-19
6:58 pm. Jueves 21 de Enero de 2021
https://www.youtube.com/embed/qCCdqy4dWp8?rel=0
Así lo aseguró esta noche el alcalde Jaime Pumarejo en el programa Prevención y Acción.

El Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo aseguró esta noche que en la capital del Atlántico “se ultiman los detalles de logística”  para el Plan de Vacunación dispuesto contra el Covid-19.

Habló como el gran “desafío” que se viene con las campañas de vacunación e indicó que “el reto es tener la capacidad de aplicar la vacuna de manera equitativa”.

Anticipó el mandatario que se están depurando  las “bases de datos de la población mayor de 80 y de la primera línea de salud”.

“Abriremos un portal para que los mayores de 60 años puedan registrarse y actualizar sus datos”, anunció.

Agregó que de manera concertada se está trabajando con todas las EPS para que los barranquilleros puedan recibir una atención igual sin importar a qué EPS están afiliados.

En el programa presidencial de televisión Prevención y Acción., Jaime Pumarejo habló de la pandemia como el reto que se ha enfrentado con aliados.

Dijo que el principal aliado ha sido el Gobierno Nacional porque a través del Ministerio de Salud y el INS “hemos hecho un equipo para salvar vidas”.

Durante su intervención resaltó la capacidad disponible para enfrentar la pandemia que azota al mundo.

También destacó que en Barranquilla la positividad se ha reducido gracias a la búsqueda activa.

El Presidente Iván Duque hizo esta noche un reconocimiento al Alcalde Pumarejo por la manera cómo se enfrentó el primer pico de la pandemia y la manera cómo se mantienen las cifras de la enfermedad.