El Ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, inspeccionando las obras.
Foto
Jaime Pumarejo

Share:

Barranquilla tendrá el megacolegio más grande de Colombia: Minvivienda

El Ministro Jaime Pumarejo visitó las obras en Villas de San Pablo.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, visitó hoy las obras que se adelantan en Barranquilla para construir el megacolegio público más grande de Colombia.

Este se encuentra en el proyecto de viviendas gratuitas Villas de San Pablo y tendrá capacidad para 2.880 estudiantes en jornada única, quienes principalmente serán niños y jóvenes beneficiarios de la urbanización.

Avances de las obras.

“Vinimos a ver cómo va el avance del equipamiento urbano en esta zona de Barranquilla: un puesto de salud y un megacolegio, el más grande que va a tener Colombia. Lo cual demuestra que el Gobierno está trabajando no solo para generar viviendas de interés social, sino también para generar una comunidad, una cohesión social en torno a estos espacios que le dan vida a estos lugares. También conocimos los parques que se están haciendo, y esto significa que este mega proyecto que hemos hecho con la Fundación Mario Santo Domingo está generando una nueva manera de vivir en Barranquilla”, dijo Pumarejo.

El Ministro recibió el reporte de que la primera etapa del megacolegio se encuentra con un avance de obra 100 por ciento y en la segunda es de 75 por ciento. Tuvo un costo de casi 26 mil millones de pesos, aportados en mayor porcentaje por el Gobierno Nacional y otra porción por el Distrito y el departamento.

El Paso que se construye en el sector.

Además, Pumarejo visitó un Puesto de Atención en Salud Oportuna (Paso) que tiene un porcentaje de avance de 99 por ciento y que estará disponible para los 18 mil habitantes de Villas de San Pablo.

 

Más sobre este tema: