El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas y el presidente del BID Luis Alberto Moreno, con otros participantes en la reunión de Argentina.
El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas y el presidente del BID Luis Alberto Moreno, con otros participantes en la reunión de Argentina.
Foto
@MauricioCard

Share:

Barranquilla será sede de la Asamblea del BID en 2020: Minhacienda

“Es un gran motivo de orgullo para Barranquilla ser los anfitriones de la Asamblea 2020 del BID": Alcalde Char.

La ciudad de Barranquilla será la sede de la Asamblea General del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el año 2020.

Así lo anunció desde Mendoza (Argentina) el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría.

“Importante. Por encargo del Presidente @JuanManSantos en Mendoza (Argentina) acabamos de asegurar sede para Colombia de la Asamblea de @el_BID en 2020 para Barranquilla. Gracias a colegas Ministros por ese respaldo a Colombia!”, dijo el Ministro en su cuenta de Twitter.

“Asistimos a esta asamblea del BID con una gran consigna: lograr la sede para Colombia de la sede del año 2020. Queremos que la Asamblea de ese año, que será el último en el cual el colombiano Luis Alberto Moreno presida esta importante institución, se realice en nuestro país y particularmente en la ciudad de Barranquilla, que ha desarrollado una gran infraestructura hotelera y de centros de convenciones y que puede acomodar perfectamente a un número tan importante de visitantes como los que convoca el BID”, destacó Cárdenas Santamaría.

“Algunos de los eventos paralelos también se pueden realizar en la ciudad de Santa Marta. Un gran motivo de orgullo para Colombia que podamos tener esta Asamblea porque le va a dar mucha visibilidad al Caribe colombiano y particularmente a Barranquilla y Santa Marta, dos ciudades que han mantenido un gran dinamismo en los últimos años y que de esta manera se van a proyectar en el escenario internacional siendo sedes de uno de los grandes eventos del mundo financiero”, recalcó.

De inmediato, el Alcalde Alejandro Char Chaljub se pronunció sobre el hecho.

“Gran noticia para Colombia: ¡Barranquilla será la sede de la Asamblea de @el_BID en 2020! Agradecemos al Presidente @JuanManSantos y al Ministro @MauricioCard su gestión para que nuestra #CapitalDeVida sea el epicentro de este importante encuentro internacional. Esta Asamblea anual es la reunión de desarrollo económico y social más importante de Latinoamérica y el Caribe, con más de 4.000 invitados extranjeros: ministros de Hacienda, líderes del sector público y privado y representantes de los principales bancos y fondos de inversión”, destacó el mandatario.

“Es un gran motivo de orgullo para Barranquilla ser los anfitriones de la Asamblea 2020 de @el_BID. Luego de una década de transformación nuestra ciudad vive el mejor momento de toda su historia, y nos hemos ganado este importante espacio para representar al país internacionalmente”, concluyó.

Asistentes a la Asamblea en Argentina también resaltaron la decisión. “Ministro muy orgulloso de haber trabajado en este proyecto que reconoce los avances de La Arenosa y Colombia”, dijo Sergio DiazGranados, Director Ejecutivo BID por Colombia y Perú.

“Todo nuestro apoyo a Colombia como sede de la Asamblea de Gobernadores 2020 de @el_BID en Barranquilla! Y gran reunión 2018 de @el_BID en Mendoza, junto a Luis A Moreno, Luis Caputo y @MauricioCard”, expresó Felipe Larraín, Ministro de Hacienda de Chile.

 
Más sobre este tema: