Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1596198636324818945
Artículo
https://www.youtube.com/embed/f6fBSGmKQdc
Artículo
T.N. Henry González, decano de de investigación de la Escuela Naval de Suboficiales 'ARC' Barranquilla
4:17 pm. Viernes 07 de Octubre de 2022
Barranquilla, sede del VI Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación Naval
4:17 pm. Viernes 07 de Octubre de 2022
https://www.youtube.com/embed/_FVVaZ1Rhh8
Será del 11 al 13 de octubre en el Teatro José Consuegra Higgins.

Barranquilla recibirá desde este martes 11 de octubre y durante tres días a expertos en el desarrollo de tecnología naval en el marco del VI Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación Naval

El evento se desarrollará en el Teatro José Consuegra Higggins y será transmitido por las redes sociales de la Escuela Naval ‘ARC’ Barranquilla que junto a la Armada de Colombia organiza el importante evento.

Para el Teniente de Navío Henry González Doria, decano de investigación de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, este evento es el escenario propicio para que confluyan la empresa, el Estado, la academia y la sociedad para seguir aportando a las soluciones del entorno.

“Buscamos potenciar la ciencia y tecnología al interior de las fuerzas militares que nos lleve a una independencia tecnológica donde todos los actores puedan participar y realizar sus aportes”, dijo el oficial, durante la visita que realizó a Zona Cero.

Destacó además que en este evento académico participarán delegados de la industria militar y de la empresa privada que son aliadas de los procesos de investigación en el sistema de ciencia y tecnología del país.

Afiche del VI Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación Naval.

Buscamos proyectar el desarrollo marítimo y fluvial de las próximas décadas”, añadió.

Como parte de la agenda académica serán presentadas cuatro conferencias magistrales relacionadas con los proyectos estratégicos de la industria naval, la gestión del Patrimonio Cultural Sumergido en la Armada de Colombia y la Dirección General Marítima, los distritos de innovación y la Fluviología en Colombia.

Además, el conversatorio denominado “La triple hélice para la Ciencia, Tecnología e Innovación en la Seguridad y Defensa”, con la participación de representantes de actores estatales, universitarios y empresariales.

González Doria resaltó la realización de 29 ponencias en ejes temáticos relacionados con tecnologías aplicadas al fortalecimiento del poder naval, la Industria 4.0, la gestión institucional, el desarrollo de los intereses marítimos y fluviales y los procesos logísticos, entre otros.

La información detallada de los ponentes y conferencistas podrá ser consultada en la página web https://www.ctinav.net/.  

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Video
WDCZ99BpgAk
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre