Foto
Aldo Jose Curvelo

Share:

Barranquilla se paraliza con fuerte aguacero

Mediodía lluvioso. Transmetro suspende operaciones.

Transmetro suspendió operaciones este mediodía tras la fuerte lluvia que se registra en toda la ciudad de Barranquilla y su área Metropolitana.

Según el reporte llueve desde las 11:35 de la mañana alcanzando el punto máximo de precipitación hacia las 12 del mediodía.

Las redes sociales se llenaron de fotografías de personas reportando desde sus comunidades, lugares de trabajo o paso, la intensidad del aguacero.

Las fuertes lluvias que caen sobre Barranquilla han generado emergencias en diferentes sectores de la ciudad.

Las emergencias

En el barrio Chiquinquirá un camión de Servientrega se salvó de ser arrastrado por la corriente de un arroyo, gracias a que la comunidad ayudó a sacarlo del agua.

El conductor aparentemente intentó cruzarlo y por poco es arrastrado por la fuerza del arroyo.

En la calle 68 con carrera 32 reportaron un taxi arrastrado por la corriente del arroyo, por fortuna los ocupantes lograron salir.

En el barrio Los Rosales en el suroccidente de Barranquilla han reportado inundaciones en algunas viviendas a raíz de las fuertes lluvias.    

En la carrera 27 con calle 57 un vehículo de alta gama, al parecer de un médico de la ciudad, fue arrastrado por la corriente del arroyo que confluye en ese punto de Barranquilla. El automotor terminó amarrado a un poste de la institución educativa Ideth, del barrio Los Pinos.     

Un taxi, tipo zapatico, fue arrastrado en el sector de Siete Bocas. La comunidad amarró el automotor de lado y lado de la vía para que este no se moviera. Incluso se ve la solidaridad de los ciudadanos cuando en grupo tratan de controlar la situación.

Se reporta igualmente inundaciones en áreas comunes y locales del Shopping Center, en el centro de la capital del Atlántico. En las imágenes se observan a vendedores y comerciantes, escoba en mano, sacando agua de sus negocios.

Mientras las operaciones aéreas en el aeropuerto Ernesto Cortissoz están restringidas por el mal tiempo.              

Video enviado por Jessenia Hernández Zapata

 

 

Más sobre este tema: