Barranquilla propone solución a crisis de acueducto de Santa Marta a través de Triple A
Hizo presencia la Superintendencia de Servicios.
La Alcaldía de Barranquilla le propuso al mandatario de Santa Marta, Carlos Pinedo, una solución al problema de acueducto de la capital del Magdalena a través de la empresa Triple A.
La reunión tuvo lugar en Barranquilla e hicieron presencia la Superintendencia de Servicios Públicos, las alcaldías de ambas ciudades y la Triple A.
La alternativa planteada por el Distrito de Barranquilla contempla la alimentación directa desde el río Magdalena, integrada a obras de planta, redes matrices y tanques proyectados para construir dentro de la ciudad de Santa Marta, y de esta manera distribuir el agua potable.
En su cuenta de X, el alcalde Alejandro Char publicó: “En una productiva mesa de trabajo, compartimos propuestas con Dagoberto Quiroga, superintendente de Servicios Públicos, y Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta, para presentar alternativas que permitan aprovechar el gran potencial hídrico de Barranquilla con el río Magdalena, abasteciendo a esta población y a municipios aledaños”.
Te puede interesar: Disidencias afirman que ‘Iván Mordisco’ quiere comenzar una guerra contra “sus compañeros”
Char agregó que "es una empresa que ha logrado mucho a lo largo del tiempo y se ha fortalecido, así como también conoce mucho el río Magdalena. Creemos que el río es una fuente impresionante de agua, no solo para surtir al Atlántico sino a toda la región”.
El gerente de la Triple A, Ramón Hemer, señaló a su turno que "en mi concepto Santa Marta se ha atrasado por esta falencia, por eso pensamos que lo ideal es un proyecto integral para no quedarnos cortos en el tiempo. Hoy Santa Marta tiene una deficiencia de mil litros por segundo, que es bastante. Por eso pensamos que la solución debe ser desde el río Magdalena, que tiene un gran caudal, que no nos deje cortos”.
Por último, el alcalde de los samarios, Carlos Pinedo, destacó que "me complace mucho que nos hayan invitado, estamos abiertos a escuchar todas las posibilidades para mejorar la problemática de agua que tenemos en Santa Marta. Es algo que se ha agudizado, esto es algo de décadas, hemos venido conversando con el Ministerio de Vivienda y con la Superintendencia porque la situación de Santa Marta está sobrediagnosticada".