Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Atentado%20contra%20empleado%20de%20Chicharrones%20la%2019%20en%20Barranquilla.mp4
Artículo
Artículo
Artículo
"Tenemos gente talentosa, guapachosa, con encanto y con muuucho sabor".
11:58 am. Domingo 25 de Febrero de 2018
Barranquilla: ¡Mucho talento!
11:58 am. Domingo 25 de Febrero de 2018
Así que en Barranquilla sí que tenemos gente talentosa, guapachosa, con encanto y con muuucho sabor.

Barranquilla volvió a liderar el año pasado las Pruebas Saber. Ocupó los cinco primeros lugares en matemáticas y lenguaje. ¡Buena esa! por los jóvenes que empezaron sus carreras profesionales, y qué orgullo para ellos y sus papás.

El intérprete de música ranchera Jair Santrich ganó el primer puesto y 300 millones de pesos en el concurso ‘A otro nivel’, y su coterráneo, el cantante lírico Eduardo Escolar, recibió cien millones de pesos en el mismo concurso. Ambos con voces espectaculares que estremecieron a los televidentes de Caracol. El nombre de Barranquilla sonaba todas las noches con estos jóvenes cantantes que tenían en expectativa a los colombianos.

En el Carnaval sí que hubo derroche de talento. En la Batalla de Flores, las mujeres y los hombres de todas las edades movieron el esqueleto con tanta gracia que los turistas y nativos quedaban boquiabiertos al verlos desfilar por la Vía 40. Los niños, qué maravilla!!! sorprendieron por su gran desenvoltura.

La juventud se divierte con el reguetón, la champeta y el Trap (subgénero musical que se originó en la década de los 90 en el sur de los Estados Unidos), una mezcla de hip hop y música electrónica. Shakira acaba de lanzar un tema con Maluma en este ritmo. Y talento para el baile sí que hay, hasta para exportar, en todas las edades. Lo demostraron las mil quinientas mujeres que azotaron baldosas en el Jumbo, a beneficio de la Fundación Compañía de Amigas.

En arquitectura, la ciudad se llena de lindos conjuntos residenciales, hermosos edificios  y nuevos rascacielos. Uno de estos es The Icon, cuya venta se promociona en La Ola Caribe. 

En moda: en cada esquina hay una modista pegada a una revista copiando exactamente el vestido que ‘perencejita’ compró en una exclusiva boutique en Nueva York para el matrimonio de su hija. Y conocedoras del tema, como nuestra portada. Y en accesorios, sin ánimo de exagerar, nuestras artistas egresadas de universidades y muchas con habilidades manuales, crean bellísimos aretes, collares y pulseras mucho más llamativos y exclusivos que los que traen de China.

Cuando las famosas ‘escobitas’ las lucían en las pasarelas de Estados Unidos, a los dos días estaban en las orejas de las barranquilleras. Por esta ciudad entra la moda en un ‘abrir y cerrar de ojos’.

En gastronomía sí que hay talento y del sabroso: hay restaurantes a tutiplén para todos los gustos y para todos los presupuestos.

También proliferan los jóvenes y mujeres de todas las edades que cocinan en sus casas y venden a domicilio picadas y almuerzos, y hasta elaboran buffets para eventos.

También resalto los ‘corrientazos’ que he probado cerca a nuestra oficina. Traen arroz, carne, tajada, ensalada, sopa y una bolsa de agua de panela, por solo 7 mil pesos… Cómo les queda el ojo, el estómago y el bolsillo? Ganan poco pero venden volumen.

Así que en Barranquilla sí que tenemos gente talentosa, guapachosa, con encanto y con muuucho sabor.

Como dice una encantadora amiga: “En curramba se goza y se vive feliz”. Dios quiera que esa felicidad sea eterna, para que la gocen nuestras descendencias.

Por Loor Naissir 
Revista LA OLA CARIBE

http://laolacaribe.com/
                 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ju0SRSMECbk?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVjlguBcPLM?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVjlguBcPLM?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre