Aspecto de la marcha.
Foto
Zona Cero

Share:

​Barranquilla marcha pidiendo respeto por los Derechos Humanos

Organizaciones y fundaciones celebran Día Nacional de los DD.HH.

A las 3 y 45 de la tarde partió desde la calle 72 con carrera 44  la marcha del Día Nacional de los Derechos Humanos a la que asisten decenas de organizaciones y entidades que luchan por los derechos de las personas.

Sin importar el mal tiempo, los manifestantes cumplieron a la cita de la Defensoría del Pueblo. Algunos lo hicieron con paraguas por si aparecía la lluvia.

Aspecto de la marcha.

La Defensora del Pueblo Gloria Lamus indicó que "con esta marcha lucharemos por los derechos humanos que se han visto afectado en diferentes frentes".

Cada uno de los municipios del Atlántico hicieron presencia con sus delegaciones diciéndole si a los derechos humanos. 

Entre los presentes marchaba un grupo de afectados de Campo Alegre y Ciudad Jardín pidiéndole al alcalde Alejandro Char que les cumpla y les solucioné su problema con las casas ya que también se les vulneraron los derechos humanos.

"Hacemos un llamado al alcalde para que nos cumpla y nos de una pronta solución de nuestro problema, por eso decidimos marchar para pedir por nuestros derechos", indicó uno de los afectados.

El personero distrital Jaime Sanjuan Pugliese hizo presencia en la caminata invitando a la gente para que denunciara sobre sus problemas.

"Esa convocatoria tuvo una asistencia masiva. Todos los afectados de los derechos humanos hicieron presencia, en especial los de los municipios del departamento. Invito a todos a denunciar en las entidades del estado para tener resultados positivos y no sean vulnerados sus derechos", indicó el funcionario.

Más sobre este tema: