Dayron Bernal King recibió este martes la vacuna número 1.000.000.
Dayron Bernal King recibió este martes la vacuna número 1.000.000.
Foto
Zona Cero

Share:

Barranquilla llegó al millón de dosis aplicadas: 421.000, con esquemas completos

Al cumplirse este martes 6 meses de iniciar la vacunación en la capital del Atlántico.

Dayron Bernal King recibió este martes, pasadas las 9:30 de la mañana, la vacuna número 1.000.000 que se aplica en la capital del Atlántico.

El adulto mayor llegó acompañado de su señora esposa Luz Marina López Niño.

A los dos les había dado Covid-19 y debieron esperar los tres meses. Son afiliados a Sanitas EPS y acudieron bien temprano a recibir la primera dosis de Pfizer.

"Un millón de dosis de vacunas aplicadas contra el Covid-19. Un millón de momentos de esperanza. Un millón de veces que los barranquilleros han sentido que la vida queda protegida", dijo el Secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza.

El funcionario señaló que "estamos hoy llegando al 58.4 por ciento de cobertura de mayores de 12 años en Barranquilla, estamos con el mayor rendimiento de vacunación en Colombia, 8.000 dosis aplicadas por cada 10.000 habitantes".

Para la Secretaría de Salud, la combinación de puntos fijos con puntos móviles, escenarios deportivos, y la masiva asistencia de los barranquilleros a los puestos de vacunación han permitido los logros que a la fecha muestra la ciudad.

En Barranquilla, en donde se cumplen hoy seis meses de iniciarse la vacunación, "tenemos ya 421.000 personas que tienen ya su esquema completo de vacunación Covid, que están protegidos de la muerte y de la enfermedad severa".

Según el Secretario de Salud, la vacunación en Barranquilla está mostrando su primer resultado: dos días consecutivos sin fallecidos por Covid-19, es el cuarto día después del tercer brote.

"Empezamos en febrero 18, estamos en agosto 18 y la  ciudad está mostrando los mejores resultados de vacunación", indicó.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, observa la vacunación 1.000.000 en Barranquilla.

Más sobre este tema: