Mauricio Perfetti, director del Dane.
Foto
Prensa Dane

Share:

Barranquilla, la ciudad con menos desempleo de Colombia en 2016: DANE

Tasa de desempleo del año se situó en 9,2% y en Barranquilla fue de 8,2%.

En Barranquilla la tasa de desempleo se situó en 8,2% en 2016, mientras que en Colombia alcanzó el 9,2%, según cifras entregadas este viernes por el Director del Departamento Admnistrativo Nacional de Estadística, Mauricio Perfetti del Corral.

Las ciudades que presentaron menores tasas de desempleo fueron  Barranquilla y su Área Metropolitana, con una tasa de desempleo 8,2%; una tasa global de participación 65,3%; una tasa de ocupación 59,9% y una tasa de subempleo objetivo 11,7%.  Le sigue  Bucaramanga con 8,6% y Cartagena con 8,9%.

En el período enero – diciembre de 2016, las ciudades que registraron mayores tasas de desempleo fueron:  Quibdó con 17,5%, Cúcuta  con 15,4% y Armenia con 14,8%.

"En diciembre la tasa se situó en 8,7 % y fue de un dígito y seguimos manteniendo tasas de ocupación alta cuando se mira el histórico", sostuvo Perfetti en una rueda de prensa.

Comentó que "se completan seis periodos consecutivos con tasa de un dígito, que es otro resultado importante en el mes de diciembre de 2016".

 

Más sobre este tema: