Concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, es el objetivo de la campaña 'Modo Rosa'
Foto
Triple A

Share:

Barranquilla está en ‘Modo Rosa’ para prevenir el cáncer de mama

Exposición itinerante en homenaje a las mujeres con cáncer, charlas y actividades lúdicas y recreativas, hacen parte de la agenda.

Sigue creciendo el número de organizaciones, empresas, entidades y personas que se ponen en ‘Modo Rosa’ durante este mes de octubre, cuando se promueve a nivel mundial la prevención del cáncer de mama.

Se trata de un movimiento que busca generar conciencia en torno a la importancia de  prevenir el cáncer de mama. Y este es el mes seleccionado para realizar charlas, actividades y acciones que permitan  recordar la importancia del autoexamen y los chequeos anuales, y de esta manera salvar vidas.

Es así como a partir de este lunes y hasta el viernes 8 de octubre el aeropuerto Ernesto Cortissoz  tiene abierta la exposición itinerante “Con la cabeza bien puesta”, un homenaje para las mujeres que pierden su cabello con los tratamientos de quimioterapia. Las mismas figuras (22 cabezas adornadas con distintos motivos) también estarán en el Centro Comercial Buenavista del 9 al 12 de octubre, aunque desde el pasado fin de semana su fachada y pasillos internos también promocionan la lucha contra el cáncer de seno.

Igualmente, en la sede de Fedco (calle 80 con 51B) estará la exposición del 13 al 16 de octubre,  y el domingo 18 se traslada a sede de Triple A Prado (carrera 58 con calle 67, esquina), aprovechando la “Ciclovía en Modo Rosa”, que se realizará frente a la casona, en el tramo de la carrera 58 entre calles 70 y 64, organizada por la Secretaría de Movilidad y a la cual se está convocando a toda la ciudadanía barranquillera.

Ese día la jornada recreativa contará con la asistencia de invitados muy especiales, entre ellos, la Reina del Carnaval de Barranquilla, Marcela García Caballero, quien ha sido una de las líderes del ‘Modo Rosa’ en la capital del Atlántico.

Varias empresas de la ciudad se han vinculado a la prevención del cáncer. Así como Triple A luce su logo en tono rosa en su página web y entregará botellas de agua con etiqueta especial (edición limitada), Gases del Caribe también promociona este movimiento  en su portal de Internet y ha cambiado internamente el tradicional color naranja de la celebración de Halloween por el de la campaña, diseñando diferentes piezas inspiradas en este color.

De la misma manera, el ‘Modo Rosa’ está presente en Electricaribe, que realiza una campaña interna sobre la temática e iluminará las fechadas de algunas de sus sedes en la región Caribe con este motivo. Entre tanto, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, también colocará luces color rosa en su sede del barrio El Prado, con este tono.

Las vitrinas de varios almacenes y tiendas de moda como la de Judy Hazbún también están en ‘Modo Rosa’. Cabe recordar que la diseñadora presentó recientemente una línea de bolsos inspirados en la campaña.

En las redes sociales las personas pueden seguir las cuentas de ‘Modo Rosa’ en Facebook, Twitter e Instagram y usar la etiqueta #ModoRosa para compartir sus fotos de atuendos, adornos o mensajes alusivos a esta campaña, que puede salvar vidas.

Diferentes empresas se han unido al 'Modo Rosa'

Lina Hinestroza, Directora Nacional de ‘Modo Rosa’, y Angie Choperena, coordinadora en Barranquilla, invitaron a todas las empresas e instituciones del departamento del Atlántico para que se unan a esta campaña.

Es fácil. Solo hay que transmitir el mensaje, ya sea haciendo campañas de comunicación al interior de las empresas, desarrollando actividades educativas o iluminado los frentes de las edificaciones con una luz rosada”, aseguró Hinestroza.

El objetivo es sensibilizar y ya lo estamos logrando. En estos días recibí la llamada de una persona que, en apoyo a ‘Modo Rosa’, decidió hacerse la mamografía y obsequiar este examen a sus  empleadas. Pues resulta que le detectaron una masa en uno de sus senos, y ahora está a la espera del dictamen de los médicos. De eso se trata. De lograr movilizarnos en torno a la necesidad de prevenir esta enfermedad, de revisar cómo nos estamos alimentando y cómo están nuestros niveles de estrés”, dijo Angie Choperena.

 

Más sobre este tema: