Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1467541901909938185
Artículo
https://www.youtube.com/embed/j7q_c44GqKk
El alcalde Jaime Pumarejo, el Ministro de Minas, Diego Mesa; y la ministra de Transporte, Ángela M. Orozco.
1:48 pm. Jueves 30 de Septiembre de 2021
Barranquilla está en la 'Hoja de Ruta del Hidrógeno para promover la transición energética
1:48 pm. Jueves 30 de Septiembre de 2021
https://www.youtube.com/embed/dzWDOvh1tmU?rel=0
Instalará desde noviembre paneles solares en edificios y sitios como el Caimán del Río.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, elogió este jueves la política energética del gobierno del Presidente Iván Duque, durante la presentación de la la Hoja de Ruta del Hidrógeno, en la capital del Atlántico.

Pumarejo expresó que desde la ciudad “somos los socios del Gobierno para que esto ocurra, para entender que este es un proceso a largo plazo y que necesitamos que todos los esfuerzos que estamos haciendo en los convencionales, en los no convencionales, en la transición energética ocurran de manera encadenada”.

El evento estuvo presidido por el presidente Iván Duque, y contó con la participación del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien.
 
Asimismo, sostuvo que, desde lo local, se está integrando el Plan de Desarrollo con la política energética de las autoridades nacionales para trabajar en alianza.

“Hace un año y medio tomamos la decisión de invertir directamente a través de nuestra empresa de Alumbrado Público para hacer nuestra propia empresa de energías renovables, utilizando la luz solar y, ojalá, muy pronto la energía eólica, y firmando con el Ministerio y aliados internacionales esta participación en la ruta del hidrógeno”, dijo.
 
"Barranquilla no solo quiere apoyar para aprovechar la energía renovable y la energía a base de hidrógeno, sino que se quiere ser socios en este proyecto, invertir y acompañar", puntualizó.
 
Empresa de energías renovables

Alcalde Jaime Pumarejo y ministro de Minas, Diego Mesa.
 

El mandatario distrital recordó que en el Plan de Desarrollo 2020-2023 se contempla el reto de hacerle frente al cambio climático y a esta transición energética en el marco de la ruta para convertirse en la primera biodiverciudad del país, lo que incluye la empresa distrital de energías renovables, que contará con capacidades para el desarrollo del hidrógeno como combustible.
 
Se prevé que a partir de noviembre se inicie la instalación de paneles solares en las cubiertas de edificios públicos como el Caimán y Manglares del Río, hospitales y colegios, los cuales transformarán la energía proveniente del sol en electricidad de la ciudad que crece velando por sus ecosistemas.
  

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/H_SE3IlcTVQ
Triple A
Unilibre