Acrip proyecta que el incremento salarial se ubique en el orden del 5,5%.
Foto
sbnoticias

Share:

Barranquilla es la tercera del país con mejores salarios: Acrip

Sin embargo, la competitividad salarial de la ciudad se ubica 7% por debajo de la media nacional.

Barranquilla es la tercera ciudad del país con mejores salarios en Colombia, según los resultados de la 42 investigación Nacional de Salarios y Beneficios realizada por la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip), que fueron presentados en la capital del Atlántico.

Lorenzo Ruiz, director de la investigación, dijo que en Barranquilla en los últimos cinco años ha venido mejorando en la remuneración que reciben los trabajadores, llegando a niveles superiores a los de Cali.

Esto se explica por la llegada de inversión extranjera y nacional a la ciudad, el traslado de empresas y su condición de ciudad portuaria.

"Desde el punto de vista salarial, Bogotá y Medellín ofrecen mejores condiciones salariales que Barranquilla, pero está haciendo evidenciado un importante crecimiento pasando del cuarto al tercer lugar superando a Cali", dijo Ruiz.

De acuerdo con la investigación, Acrip proyecta que el incremento salarial se ubique en el orden del 5,5%, un poco más de un punto porcentual por encima de la inflación de 2017 que podría ser de 4,4%.

El experto aseguró que las estrategias que deben implementar las empresas para cumplir con sus resultados económicos son aplicar políticas de trabajo por resultados y asegurarse de mejorar la productividad.

De otro lado Ruiz dijo que los sectores que presentan mejores niveles salariales son el de servicios y el minero energético, mientras el que tienen los menores niveles es el de comercio y turismo.

Más sobre este tema: