Share:

Barranquilla encenderá su alumbrado navideño “garantizando ahorro de energía”

A partir del 3 de diciembre de 6 y 30 a 9 y 30 pm de domingo a jueves y hasta las 11 de la noche viernes y sábado, 7, 24 y 31 de diciembre.

Con el propósito de que toda la comunidad barranquillera comparta en familia los sentimientos de alegría, esperanza y afecto que caracterizan a la temporada navideña, generando además espacios ideales para el esparcimiento y sana convivencia de propios y visitantes, la Alcaldía Distrital dispuso el encendido del alumbrado a partir del próximo 3 de diciembre, con medidas que atienden el llamado del Gobierno Nacional sobre ahorro de energía.

Ante el llamado que hizo el presidente Juan Manuel Santos, este lunes al concluir el Consejo de Ministros, para ahorrar energía considerando que los meses más duros del Fenómeno del Niño aún no se han sentido, la alcaldesa Elsa Noguera acogió la directiva presidencial que ordena a las entidades públicas implementar medidas de ahorro de energía teniendo en cuenta que este es un esfuerzo que compromete a todos los colombianos.

Atendiendo la directriz presidencial, la mandataria distrital dispuso que en Barranquilla la iluminación navideña irá desde el 3 de diciembre hasta el 3 de enero, en los siguientes horarios: de domingo a jueves, de 6:30 p.m. a 9:30 p.m., mientras los viernes y sábados, lo mismo que los días 7, 24 y 31 de diciembre será de 6:30 p.m. a 11:00 p.m.

A diferencia de años anteriores, no habrá iluminación de vías y se instalarán luces en 19 parques y plazas, medida que generará un ahorro importarte en la cantidad de carga de electricidad, junto con la reducción del número de horas del encendido navideño.

Entre los sitios públicos en los que Barranquilla encenderá alumbrado navideño se encuentran: Plaza de la Paz, Intendencia Fluvial, Plaza San Nicolás, y los parque de la calle 17 con carrera 7B, Buenavista, Las Nieves, el del estadio Metropolitano, La Unión, Almendra, Olaya, Parrish, Cristo Rey, Universal, Villa Santos, Las Tres Avemarías, San Roque, Santo Domingo, Jairo Cepeda y Las Américas.

La Administración Distrital invita a las familias en esta temporada a visitar las plazas y los parques recuperados para entregarles nuevos espacios de sano esparcimiento, convivencia y seguridad.

Más sobre este tema: