Barranquilla Despierta este sábado espera más de un millón de compradores.
Barranquilla Despierta este sábado espera más de un millón de compradores.
Foto
La FM

Share:

Barranquilla Despierta espera más de un millón de compradores: Fenalco

Unos 4.000 policías custodiarán la jornada.

Este sábado 15 de diciembre se realizará una nueva jornada de Barranquilla Despierta, organizada por Fenalco Atlántico, con la que buscan impulsar el comercio formal y fortalecer la economía local, que este año prevé un aumento del 40% en las ventas.

Según explicó Fenalco, "los barranquilleros tendrán la oportunidad de aprovechar la jornada más amplia del año para realizar las compras de esta especial temporada con descuentos y actividades para toda la familia y de paso, darle la bienvenida de manera oficial a la Navidad con el inicio de las novenas".

El año pasado se movilizaron alrededor de 1 millón de personas y este año se espera un crecimiento del 15% en este número de visitantes.

Los centros comerciales y corredores comerciales, almacenes de cadena y almacenes especializados extenderán sus horarios habituales hasta la medianoche para promover el comercio en la ciudad.

El sector comercial ofrecerá este sábado, y durante el fin de semana, una variada programación y ofertas especiales.  Y algunos centros comerciales realizarán sorteos de fabulosos regalos por las compras que hagan los clientes, habrá música en vivo en los diferentes establecimientos, shows de navidad y aguinaldos para los niños.

Seguridad

El director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell, hizo un llamado para que las personas sigan las recomendaciones de seguridad tanto para comprar en los establecimientos legales como para manejar de manera segura el dinero. “Esta actividad busca incentivar el comercio formal para que la economía local se dinamice en un ambiente de tranquilidad y seguridad”, aseguró.

La ciudad estará vigilada por más de 4.000 hombres de la Policía Nacional y habrá un dispositivo especial exclusivo para los centros comerciales con alrededor de 450 agentes. Así mismo se ha dispuesto otro dispositivo para el centro de la ciudad.

En cuanto a la movilidad, durante la noche estarán trabajando los reguladores y la Policía de Tránsito en los puntos más críticos para garantizar que el tráfico fluya sin contratiempos.

Las empresas de buses y taxis prestarán su servicio al público con un buen número de vehículos disponibles para que las personas puedan disfrutar con tranquilidad sin preocuparse por el transporte hacia sus casas.

¿Cuánto gastan?

Un sondeo realizado por Fenalco precisa que en esta temporada, el 39% de las personas invierte entre $300.000 y $600.000 en la compra de regalos. Además, el efectivo es el medio de pago más utilizado con el 48% de elección, seguido de la tarjeta débito (27%) y tarjeta de crédito (21%).

Estos espacios tienen preparadas diferentes actividades  para recibir a los compradores, que de acuerdo con el estudio, escogen como obsequios predilectos vestuario, con el 28% de intención de compra, seguido de juguetes (27%) y calzado con el 13%.

Por su parte, los usuarios y compradores esperan que el comercio formal haga efectivos los descuentos que se ofrecen en esta jornada nocturna y no suceda como en años anteriores, que a pesar de estar abiertos al público no daban ninguna clase de descuento a los compradores.

 

 

Más sobre este tema: