El desfile en honor a los 194 de la Armada partirá desde la Plaza de la Paz a la Vía 40 a las 10:30 de la mañana.
Foto
Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”

Share:

Barranquilla conmemora este jueves los 194 años de la Armada Nacional

Los actos cierran con un desfile desde la Plaza de la Paz a la sede de la Escuela en la Vía 40.

La Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”  realizará en la Plaza de la Paz este jueves 27 de julio la conmemoración de los 194 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional, que se cumplió el pasado 24 de julio, para ratificar su compromiso de defender la soberanía nacional en los mares, costas y ríos de Colombia.

La celebración comenzará con una ofrenda floral al monumento del Almirante José Prudencio Padilla, máximo prócer naval en la sede de la Escuela en la Vía 40.

El Almirante José Prudencio Padilla valientemente, hace cerca de dos siglos, venció a la Flota Real Española en el Lago de Maracaibo, con lo cual selló definitivamente nuestra independencia y dio origen a la Armada Nacional de Colombia.

"A  las 9:30 a.m., se invita a la comunidad a acompañar a los Marinos de Colombia a una eucaristía de acción de gracias en la Catedral Metropolitana María Reina, oficiada por Monseñor Víctor Tamayo Betancourt, Obispo Auxiliar de Barranquilla", precisó la  Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” en un comunicado.

Luego a las 10:30 a.m., los barranquilleros y atlanticenses podrán presenciar una ceremonia militar que se llevará a cabo en la Plaza de la Paz.

La conmemoración terminará con un desfile militar, que partirá desde la Plaza de la Paz, recorriendo la calle 53 hasta la carrera 54, por donde girará a la izquierda hacia la calle 58 y continuará por ésta para finalizar en la Vía 40, en la Escuela Naval de Suboficiales.    

Más sobre este tema: