Un adulto mayor recibiendo la vacunación en Baranoa.
Un adulto mayor recibiendo la vacunación en Baranoa.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Baranoa también inició vacunación masiva en la Normal Superior Santa Ana

En el plantel educativo se reciben a los adultos mayores de 55 años priorizados para vacunar.

Después de recibir hoy 1.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud y en trabajo conjunto con el Hospital de Baranoa, inició a la vacunación contra coronavirus  en la etapa tres que se desarrolla en el punto masivo ubicado en la Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa.

“Es muy fácil ponerse la vacuna, hay que hacerlo por tu salud, por la salud de la familia, por la salud de todos. Nosotros estamos haciendo los esfuerzos administrativos y logísticos para que sea fácil ponerse la vacuna. Aquí en la Escuela Normal, en menos de 30 minutos, te colocan la vacuna si estás priorizado”, declaró el Alcalde Celedón en visita a los puestos de vacunación.

El Alcalde Roberto Celedón verificando la vacunación.

Esta etapa, que en primera medida acoge al grupo poblacional entre los 55 y 59 años, personal docente, fuerzas militares y policías, se dividió en dos escenarios distintos que permitirá una mayor agilidad a la hora de aplicar los biológicos.

“Tenemos dos puntos de vacunación habilitados, uno en el Centro de Vacunación Covid-19, al lado del Hospital de Baranoa, donde estamos vacunando la población de docentes, fuerzas militares y policías; y el otro punto de vacunación en la E.N.S.S.A., donde estamos vacunando la población de 55 años en adelante”, afirmó Yamile Pérez, coordinadora de vacunación municipal.

Una mujer exhibiendo el certificado de vacunación.

La funcionaria agregó que la jornada se extenderá hasta el viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y el sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 

¿Cómo acceder a la vacuna?

Las personas en el rango de edad 55 a 59 años que al consultar su priorización en este link https://bit.ly/mi-vacuna aparezcan priorizados para la etapa 3, pueden continuar con el siguiente paso.

Vacunación en la Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa.

- Descargar y diligenciar el consentimiento informando en este link https://bit.ly/consentimiento-baranoa.

- Asistir en los horarios programados con la fotocopia de tu cédula, una captura de pantalla del resultado de priorización y el consentimiento informado.

 

Más sobre este tema: