Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Alcalde Roberto Celedón acompañó la vacunación.
5:12 pm. Viernes 16 de Abril de 2021
Baranoa superó las 5.000 vacunas aplicadas contra el Covid-19
5:12 pm. Viernes 16 de Abril de 2021
Ha aplicado biológicos a personal de la salud y adultos mayores de más de 65 años.

El municipio de Baranoa superó este viernes la cifra de las 5.000 vacunas aplicadas contra Covid-19 en el plan de vacunación #VacúnateDeEsperanza que ha acogido, según los lineamientos y protocolos de vacunación designados por el Ministerio de Salud y las fechas programadas, a personal de la salud y adultos mayores de 65 años.

“En Baranoa seguimos avanzando con el plan de vacunación. Hoy superamos la cifra de los 5.000 biológicos aplicados de las 5.285 dosis que hemos recibido por parte de Salud Pública departamental, lo que denota que seguimos estando preparados y con infraestructura humana y física para seguir con la vacunación”, declaró el alcalde Roberto Celedón.

Con Rafael Arturo Arias Villafañe, un adulto de 65 años que fue agendado para la aplicación de la primera dosis de la vacuna, se superó esta cifra. Por su parte, la secretaria de Salud Municipal, Liceth Escobar, manifestó que gracias a la ardua labor del equipo de vacunadoras y el trabajo articulado con la E.S.E. Hospital de Baranoa, esta labor titánica sigue su ruta y continuará atendiendo a más baranoeros mientras dure la vacunación contra Covid-19.

“Quiero resaltar la labor de las vacunadoras que hacen que esta tarea sea posible, este proceso es difícil y lo menos que podemos hacer es reconocer su labor, así como también al equipo del Hospital de Baranoa que desarrolla la búsqueda, el contacto y agendamiento de esas 5.000 personas que ya fueron vacunadas de esperanza”, declaró la jefa de la cartera de Salud.  

Asimismo, el gerente de la E.S.E. Hospital de Baranoa, David Peláez, reconoció que pese al difícil momento que atravesamos; la muerte de seres queridos, la circulación explosiva del virus, nuestra urgencia llena de pacientes, la altísima ocupación de camas, toda una emergencia sanitaria compleja, la vacunación nos sigue llenando de esperanza.

“Esta vacuna, que nos llena de esperanza, que nos llena de amor dentro de este difícil momento, poquito a poquito nos va devolviendo la tranquilidad y nos va dejando el mejor de los mensajes que es la mejor forma de ir ganando poco a poco ganando esta batalla a este enemigo tan complejo”, agregó Peláez.

El municipio sigue vacunando a personas entre los 65 y 69 años, es por eso que invitamos a la población de este grupo etario a inscribirse en este link https://bit.ly/BARANOA-60-79 y esperar agendamiento de la cita.

*Con información de la Alcaldía de Baranoa

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/nRslMlUffpE