Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.
Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

‘Baqunatón’ contra el Covid-19 este sábado irá hasta las 9 de la noche

Adultos de 55 años en adelante serán atendidos sin citas programadas.

Una gran ‘Baqunatón’ para aplicar dosis contra el Covid-19 en horario extendido de 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche se realizará este sábado 29 de mayo, en los puntos masivos y en los autoservicios habilitados en centros comerciales de la ciudad, con el propósito de agilizar el plan, especialmente en las personas mayores de 55 años que aún no han iniciado o completado su esquema de vacunación.
 
Esta población de 55 años en adelante se atenderá sin citas programadas; los adultos de 50 a 54 años y de 40 años en adelante con comorbilidades también pueden asistir a esta jornada, pero con previo agendamiento a través del enlace: http://bit.ly/AgendamientoVacunacion  en los siguientes puntos: Estadio Romelio Martínez, Estadio Édgar Rentería, Coliseo Elías Chegwin, Escuela Normal La Hacienda, Punto de vacunación Universidad Simón Bolívar, Drive Thru (centros comerciales Viva y Mall Plaza).
 
De igual forma, estarán disponibles varias unidades móviles en diferentes parques y puntos estratégicos de Barranquilla, como son: parqueadero del estadio Metropolitano, parque Venezuela, colegio Pies Descalzos del corregimiento La Playa, parque los Andes y parque Las Nieves.
 
En los puntos habilitados en los Paso y los Camino, Don Bosco y en las IPS la atención será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y el punto de la Cruz Roja funcionará desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
 
“La jornada de Baqunatón continuará el domingo 29 de mayo en horario normal de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y esperamos que en esta fecha, que se celebra el día de las madres, acudan a los puntos habilitados para vacunar la vida”, manifestó el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, agregando que el Distrito cuenta con suficientes dosis de vacunas Covid-19.
 
Llegan otras 29.602 dosis
 
La Secretaría de Salud del Distrito confirmó la llegada este jueves de otro lote de 29.602 dosis de vacunas contra el Covid-19, para fortalecer el plan de vacunación para los cuatro grupos poblacionales que hacen parte de la etapa 3 y continuar completando los esquemas de vacunación de los que pertenecen a las etapas 1 y 2.
 
Con estas vacunas se garantiza la aplicación de las primeras dosis para las personas de 55 y 59 años con o sin comorbilidades; los de 50 y 54 años con o sin comorbilidades, los docentes de educación básica y media, fuerzas militares y Policía Nacional y aquellos con edades entre 40 y 49 años con diagnóstico de alguna enfermedad crónica. 
 
A corte del 27 de mayo del presente año, en Barranquilla se han aplicado un total de 332.816 dosis de vacunas contra el Covid-19 y se han recibido 466.587 biológicos de parte del Gobierno nacional.
 
 

Más sobre este tema: