EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
BanPichincha.

Share:

Banco Pichincha cierra 23 de sus 45 oficinas en el país: dos están en Barranquilla

La medida hace parte de una estrategia para trasladar la operación bancaria al sistema online.

El Banco Pichincha, que opera desde el 7 de junio de 2011 en el país, anunció el cierre de 23 de sus 45 oficinas en Colombia. La cifra representa la mitad de sus dependencias y de sus cajeros automáticos

Para contrarrestar esta situación la compañía anunció un nuevo modelo de negocio llamado ‘Pibank’, con el cual quiere llegar al público que está utilizando las plataformas digitales para realizar las transacciones.  

La empresa explicó cómo funcionaría esta nueva modalidad: “Parte de la propuesta de innovación para Colombia y con el objetivo de desarrollar un modelo de negocio de banca directa que atienda a sus clientes a través del canal digital, Banco Pichincha lanza ‘Pibank’, una nueva apuesta dirigida a personas que han trasladado su operativa bancaria al canal online”.  

Además, la plataforma aclaró que “en su lanzamiento, ofrecerá una tasa del 10 % efectiva anual y cash back del 4x1000 de todo el dinero que ingrese a la cuenta, desde su apertura y cada vez que consigne en ella”. 

La entidad reveló también: “La decisión de la compañía se da teniendo en cuenta la menor necesidad de transaccionalidad física de nuestros clientes y la responsabilidad que tiene la organización de realizar un proceso de evolución que le permita ofrecer un servicio más moderno, novedoso y eficiente”. 

Estas son las oficinas que cerrarán  

-En Barranquilla: Oficina Centro y Calle 72.

-Antioquia y Medellín: Envigado, Laureles y Junín.

-Bogotá: Restrepo, Avenida Américas, Avenida Chile, Calle 22, Toberín, Fontibón, 7 de agosto, Venecia, Carvajal, Contador, Calle 80.

-Cali: Centro y Alameda 

-Pereira: Plaza Bolívar 

Oficinas que quedarán abiertas al público en Colombia.

-Barranquilla: El Prado 

-Antioquia y Medellín: Poblado e Itagüí 

-Armenia.

-Bogotá: Chico, Kennedy, Unicentro, La Esmeralda, Carrera 10 y Chapinero.

-Bucaramanga: Cabecera.

-Cartagena: La Matuna.

-Cali: Avenida Sexta Norte y Holguines.

-Ibagué: Centro Calle 15.

-Manizales: Carrera 23.

-Montería: Parque Simón Bolívar. 

-Neiva: Centro. 

-Nariño y Pasto: Calle 19 e Ipiales. 

-Pereira: Circunvalar. 

-Tunja. 

De igual manera, la compañía financiera explicó que desde inicios de diciembre los clientes tienen la posibilidad de hacer retiros de manera gratuita con tarjetas débito y crédito en las diferentes oficinas del banco. 

Asimismo, la entidad bancaria afirmó que los clientes pueden hacer tres retiros mensuales sin costo con sus tarjetas débito en la red de cajeros que hay a nivel nacional. 

El Banco Pichincha es una de las instituciones financieras más sólidas de Ecuador con 116 años de funcionamiento.

Más sobre este tema: