Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
8:49 am. Lunes 08 de Marzo de 2021
"Banco Interamericano ratificó su confianza en Barranquilla al realizar la Asamblea del BID"
8:49 am. Lunes 08 de Marzo de 2021
El evento virtual fue presentado de manera oficial este lunes.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; la ministra de las TIC, Karen Abudinen y el Secretario General del Banco Interamericano del Desarrollo, Martín Bès, presentaron este lunes la Asamblea del BID 2021, que se llevará a cabo en la ciudad de manera virtual, por la pandemia del Covid-19.

"El Banco ha tenido las ganas de hacer la Asamblea del BID en Barranquilla, ratificando su confianza en la ciudad", indicó el mandatario barranquillero.

Informó que un grupo reducido del Banco vendrá a la ciudad y le mostrará a Barranquilla ante el mundo.

"El BID nos ha acompañado con simples conversaciones, además de créditos y otras actividades", puntualizó Pumarejo.

"Este es un primer paso para la reactivación de las relaciones bilaterales. Desde Barranquilla se van a tomar decisiones muy importantes para el futuro del Banco y de Latinoamérica", agregó el Alcalde.

La agenda de la Asamblea del BID se desarrollará entre el 17 y 21 de marzo. 

Todas las conferencias y seminarios serán virtuales. Temas de economía, política, medio ambiente y desarrollo, serán tratados en cada una de las actividades. 

El Alcalde destacó que Barranquilla es el epicentro de una Asamblea de talla mundial.

Indicó que realizar un evento de esta coyuntura de manera mixta, demuestra que la ciudad ha controlado y es modelo de atención de la pandemia del Covid-19.

"Esta va a ser una Asamblea que nos permitirá llegar a consensos y así podremos trabajar más unidos como región, eso nos enseñó la pandemia, que somos una sola humanidad", sostuvo el mandatario.

Puntualizó que "deberíamos, por ejemplo, estar recibiendo vacunas de nuestra propia factura y no esperar que nos las envíen".

"Barranquilla quedará en el ojo de muchos participantes de la Asamblea. Conozco y sé que quedarán complacidos con los anuncios que se van a dar en la Asamblea, que entrará a los hogares y trabajos de miles de personas en el mundo", añadió el Alcalde de Barranquilla. 

Pumarejo informó que esta Asamblea va a ser mucho más fácil de masificar y los ciudadanos del común podrán participar y escuchar a las grandes mentes de Latinoamérica, tomando decisiones trascendentales. 

"Barranquilla se convirtió en una alumna aventajada de un grupo de ciudades", enfatizó el mandatario.

Reconoció que hay muchas cosas por corregir, pero que va a en buen camino. "En 10 años pudimos lograr reducir la pobreza, también tener el mejor desempeño fiscal, tenemos la mayor inversión pública per cápita y eso nos convirtió en la ciudad con menor desempleo", argumentó el Alcalde.

"La Asamblea del BID será un mensaje al mundo, que debemos trabajar unidos para salir adelante", finalizó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla