Banco Agrario.
Banco Agrario.
Foto
Banco Agrario

Share:

Banco Agrario abre convocatoria para vincular 633 asesores comerciales

La convocatoria está en su página web.

Tras comunicarse el proceso de reestructuración del Banco Agrario de Colombia, el cual fue avalado por el presidente Iván Duque el pasado 25 de julio, la entidad abrirá desde este martes 6 de agosto la convocatoria para vincular nuevos asesores comerciales en sus ocho regionales del país.

Con este nuevo grupo se busca ofrecer mayores créditos, principalmente en zonas rurales, y será de gran apoyo para mejorar el equipo de microfinanzas que se encuentra en los cascos urbanos luchando contra modalidades como el “gota a gota”.

 Así lo explicó el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía Sendoya, durante su intervención en la rendición de cuentas del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), que tuvo lugar el pasado viernes 1 de agosto en Bogotá.

Allí, el directivo indicó que la iniciativa se inspiró en el caso del DBS Bank de Singapur, el cual era el peor calificado en ese país en 2009 y hoy es catalogado por Euromoney como el mejor banco digital del mundo y por Global Finance como el mejor banco del planeta.

De tal manera, lo primero que se hizo en el Banco Agrario fue reforzar el equipo gerencial con el apoyo de un headhunter y se empezaron a identificar ineficiencias partiendo de que la entidad era una entidad macrocefálica en su estructura y débil en cuanto al servicio al cliente.

“Lo que originalmente se concibió como un proyecto para conseguir ahorros, se llevó a un nivel estratégico para mejorar los problemas de fondo y se planeó la reestructuración, que fue presentada al Consejo de Ministros y que resultó a costo cero, gracias a la eliminación de 209 cargos altos que no agregaban valor al banco”, explicó al añadir que también se suprimió una vicepresidencia y se gestó el traslado de 633 cargos temporales a la planta.

Para participar en la convocatoria del Banco Agrario se puede aplicar a través del portal de elempleo.com o accediendo por medio de la página web del Banco: www.bancoagrario.gov.co en el enlace “Trabaje con nosotros”.

Los candidatos deben contar con título técnico en áreas afines al sector financiero y un año de experiencia en cargos comerciales, preferiblemente en entidades financieras o de crédito.

Tomado de Valora Analitik

 

Más sobre este tema: