Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Atentado%20contra%20empleado%20de%20Chicharrones%20la%2019%20en%20Barranquilla.mp4
Artículo
Artículo
Artículo
Imágenes en el que se observa el temor en Paraguachón.
8:57 am. Jueves 27 de Junio de 2019
Balacera que causó pánico en la frontera es por disputa de territorios asegura alcalde de Maicao
8:57 am. Jueves 27 de Junio de 2019
https://www.youtube.com/embed/AbwVSQ8vHvk?rel=0
Se atribuye a bandas criminales y la Guardia Nacional Bolivariana

"Estamos esperando que el Gobierno Nacional nos ayude, con el tema de la seguridad que se ha vuelto complejo y muy difícil", dijo el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, en Emisora Atlántico, para referirse a los hechos de las últimas horas en las que se enfrentaron bandas criminales con integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana en un tramo de la frontera por Paraguachón en límites con Venezuela.

En el video se ve a un grupo de personas protegerse, mientras se escucha un enfrentamiento a tiros y con ráfagas en la zona, que fue atribuido, según medios venezolanos, a bandas organizadas y autoridades del vecino país.

"Nosotros también estamos preocupados por esta situación. Una vez tuvimos noticia, nos comunicamos con el Comandante del Ejército acantonado acá en el municipio de Maicao y con el Comandante de la Policía para mirar a ver, incluso hasta altas horas de la noche estuvo el Ejército monitoreando", manifestó el mandatario.

Dijo que "en esas fronteras por esas trochas hay una disputa una guerra por el territorio, por ahí circula mucho contrabando y todo tipo de cosas, entonces hay una disputa entre bandas organizadas por el territorio y han habido varios muertos incluso".

El Alcalde de Maicao llamó la atención también para que los habitantes de Paraguachón tengan cuidado, ante la situación que ocurre en ese tramo de la frontera.  

Previo a esto en su cuenta de Twitter, Molina escribió: "Señor presidente Ivan Duque le escribe el Alcalde de Maicao. Es Urgente que el Gobierno Nacional, MinTransporte, Invías haga presencia en La Guajira la situación del Paro Departamental agudiza la situación socioeconómica y ello afecta la gobernabilidad".

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ju0SRSMECbk?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVjlguBcPLM?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVjlguBcPLM?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre