Los impulsadores reclaman que alguien les responda por sus pagos.
Foto
Coors Light

Share:

‘Baile del indio’ carnavalero a impulsadores de cervezas que trabajaron y no les pagan

Fueron contratadas por Planeta Producciones y Postobón, pero nadie les responde por sus pagos.

El típico ‘baile del indio’ carnavalero es el que le tienen a por lo menos 49 personas que fueron contratadas para impulsar las ventas de la cerveza Coors Light y que después de cumplir su trabajo, nadie les responde por sus pagos.

Los afectados por esta situación son 42 jóvenes impulsadoras, 6 coordinadores y un productor, quienes desde el mes de julio del año pasado venían realizando su labor en Barranquilla.

El personal fue contratado a través de Planeta Producciones, dentro de un componente que también vincula a la Central Cervecera de Colombia y Postobón, todas ellas con la identidad de la Organización Ardila Lulle.

De hecho las audiencias fueron realizadas en la planta de Postobón.

“Desde el mes de octubre para acá comenzaron los dolores de cabeza”, sostienen los angustiados jóvenes para señalar las dificultades que tenían con el pago de su trabajo.

Esto motivó el retiro de algunas de las impulsadoras, en el mes de noviembre, y a quienes aún les deben parte del trabajo realizado.

Pese a ello, el resto del grupo continuó su trabajo en almacenes de cadena, estancos, bares y en tiendas, hasta que el contrato venció el 23 de diciembre.

“Desde esa fecha la empresa contratante, que es Planeta Producciones, Central Cervecera de Colombia ni Postobón, no nos dan respuestas concretas de qué pasó con los pagos”, advirtieron.

“En Planeta Producciones se pasan la pelotica de uno a otro, nadie nos da respuesta”, recalcaron.

Lo contradictorio del caso es que durante su trabajo, “con cada una de esas empresas teníamos un jefe y ahora ninguno nos responde”.

Expresaron preocupación porque algunas de las impulsadoras son madres jóvenes con necesidades para sus hijos y que ahora se encuentran pasando dificultades por esta indignante situación.

Zonacero.com intentó comunicarse telefónicamente con funcionarios de Planeta Producciones en Bogotá, pero no fue posible.

 

Más sobre este tema: