EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
La mujer atendida en la Clínica San José de Torices de Cartagena.
La mujer atendida en la Clínica San José de Torices de Cartagena.
Foto
@karenabudi

Share:

Avión aterrizó de emergencia en Cartagena porque pasajera dio a luz en pleno vuelo

Se trata de una mujer africana que viajaba en compañía de una menor de dos años en la ruta La Habana - Bogotá.

Una mujer de origen africano dio a luz en pleno vuelo cuando se desplazaba en un avión de Avianca que cubría la ruta La Habana - Bogotá.

Así lo confirmó la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Karen Abudinen, quien precisó que la mujer fue asistida por la tripulación del avión.

Por tratarse de un nacimiento prematuro se tomó la decisión de un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Cartagena para que la mujer fuese trasladada de inmediato a un centro asistencial.

“Luego de recibir reporte de Avianca, di la instrucción a equipo ICBF de acompañar, en la Clínica San José de Torices de Cartagena, a la mujer africana que dio a luz en un avión, durante vuelo La Habana-Bogotá, y que se encontraba con una menor de 2 años de edad”, recalcó la funcionaria.

Igualmente, fue dispuesto un equipo interdisciplinario del ICBF de la Regional Bolívar para brindarle el acompañamiento necesario y garantizar la protección de la bebé recién nacida y de la niña de 2 años.

“Estamos velando por su seguridad y salud”, anotó Karen Abudinen.

Es así como en la clínica de Cartagena, donde la mujer africana y las niñas son atendidas, se encuentra el equipo del ICBF conformado por psicóloga, trabajador social, nutricionista y defensor de familia.

Personal del ICBF asistiendo a la mujer y a las niñas.

“No importa la nacionalidad, los niños son nuestra prioridad”, resaltó.

“Agradezco de corazón a Avianca por tomar las medidas necesarias y atender el parto en su vuelo La Habana-Bogotá. Con estas acciones heroicas estamos cuidando y protegiendo a nuestros niños y niñas, porque ellos son lo primero y lo más importante”, puntualizó.

Al respecto la compañía Avianca dio a conocer el siguiente comunicado:

“Una mujer africana, de origen angoleño viajaba en el vuelo AV255 La Habana - Bogotá con su hija de dos años. A 37 mil pies de altura la mujer dio a luz en un parto asistido por un pasajero médico y la tripulación de Avianca, quienes están entrenados para atender este tipo de casos haciendo uso de instrumentos médicos a bordo.

“Al ser trasladada la situación, el Capitán desvió el vuelo a la ciudad de Cartagena, siendo el destino más cercano en la ruta, para atender a la familia y darle todo el cuidado requerido.

“Avianca inmediatamente activó entidades como Migración Colombia, Policía Nacional y al ICBF para atender a la familia angoleña. Así mismo, personal de Avianca ha acompañado a la mujer y sus hijos permanentemente con alimentación y cuidado.

“Las autoridades colombianas serán las encargadas de determinar los siguientes pasos de esta familia en su paso por Colombia.

“Por su parte, los 83 pasajeros que viajaban en el vuelo, fueron trasladados en la ruta Cartagena - Bogotá en el vuelo AV 9551 que aterrizó en El Dorado”.

 

 

Más sobre este tema: