EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Avión de Avianca.
Avión de Avianca.
Foto
Avianca

Share:

Avianca solicitó a autoridades controlar presencia de aves en los aeropuertos

Tras la emergencia ocurrida en el vuelo Barranquilla-Medellín.

La aerolínea Avianca solicitó este viernes a las autoridades controlar la presencia de aves en los aeropuertos tras el incidente que ocurrió este viernes en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, en Barranquilla.

El vuelo AV8545 que cubría la ruta Barranquilla-Medellín regresó de emergencia al Ernesto Cortissoz, debido a que después de despegar un ave impactó con uno de los motores.

Señalaron en su cuenta X @aviancaescucha que “siguieron todos los procedimientos establecidos para estas emergencias, pudo el avión aterrizar a las 12 del mediodía, sin ningún inconveniente y con sus 170 pasajeros en perfectas condiciones”.

Asimismo, sostuvieron que fueron reacomodados en otro avión para que siguieran sus planes de viaje.

“Avianca hace un llamado con urgencia a las autoridades locales y al Gobierno Nacional sobre la necesidad de tomar acciones frente a la presencia de aves en aeropuertos, sus cercanías y trayectorias de aproximación y salida. La seguridad de las personas no es negociable, señalaron.

Además, describieron que en el 2023 se presentaron 774 impactos de aves en los vuelos de Avianca, lo que representó un incremento del 13,6 % con respecto al año 2022.