Avianca agradece la compresión de los viajeros afectados.
Foto
Avianca

Share:

Avianca pone en marcha plan de contingencia por mal clima en Colombia

Aerolínea se vio en la obligación de cancelar 93 vuelos en dos días.

La aerolínea colombiana Avianca puso en marcha un plan para mitigar el impacto del mal clima que ha azotado el país en los últimos días y que le obligó a cancelar 93 vuelos en dos días, informó hoy la compañía.

El plan está encaminado a recuperar la normalidad en los vuelos y hacer efectivo el traslado de los viajeros afectados, indicó Avianca en un comunicado.

La aerolínea debió cancelar 77 vuelos que iban a trasladar a más de 8.000 viajeros, mientras que hoy tuvo que suspender 16 vuelos con reserva de 2.075 pasajeros, agregó la información.

El plan de Avianca incluye vuelos adicionales en las rutas que unen Bogotá con San Andrés y Valledupar, así como en la Cali-Tumaco.

También, dispuso aeronaves de mayor capacidad en rutas domésticas de gran demanda y reacomodó a viajeros en otros vuelos.

Para la jornada de ayer la aerolínea dispuso de acomodación en diferentes hoteles nacionales para 2.030 viajeros con sus respectivos traslados.

Además, los viajeros con conexiones internacionales fueron atendidos con prioridad en los aeropuertos para mitigar la pérdida de sus vuelos.

EFE

Más sobre este tema: