Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tRFJpAF4QuU?rel=0
Artículo
Imagen de referencia.
3:53 pm. Jueves 19 de Mayo de 2022
Avianca pide a Aeronáutica restablecer operaciones Bogotá-Caracas-Bogotá
3:53 pm. Jueves 19 de Mayo de 2022
Sería iniciar con siete vuelos a la semana.

La aerolínea Avianca solicitó a la Aeronáutica Civil Colombiana el restablecimiento de la ruta Bogotá – Caracas - Bogotá, la cual había dejado de operar desde el 2014 cuando se agudizó la crisis económica en el vecino país.

La reanudación de las actividades aéreas comerciales con Venezuela, incluye una frecuencia de siete vuelos a la semana.

Este interés de la aerolínea colombiana se da tras la nueva política de flexibilización de las sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos, que vislumbra un cambio en el futuro próximo del panorama económico venezolano.

Como se ha informado, el presidente norteamericano Joe Biden anunció recientemente que se retoman operaciones con la petrolera venezolana Chevron, y se reinician negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

En cuanto al tema de la aviación comercial, además de Avianca, se han mostrado interesadas en retomar la ruta venezolana las compañías Wingo, Air France, Iberia y Aerolíneas Argentinas.

Es que Venezuela había quedado prácticamente aislada de vuelos comerciales, tras la deuda de unos US$3.000 millones que arrastraba el Gobierno de ese país con las aerolíneas.

Abrir de nuevo las operaciones aéreas colombo-venezolanas permitirá que las relaciones comerciales se reestablezcan, sin dejar de lados el renglón del turismo.

Estos planes y proyectos serán presentados por Avianca en una audiencia pública prevista para este jueves 26 de mayo con la Aeronáutica Civil.

Avianca también busca otras rutas internacionales hacia y desde Buenos Aires, y una hacia Perú.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/DMPIKVJu1Uw
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Atentado%20contra%20comerciante%20de%20Soledad%20v%C3%ADctima%20de%20extorsi%C3%B3n.mp4
Comfamiliar
Video
woUv2M0f6L0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre