El presidente de Avianca, Anko van der Werff.
El presidente de Avianca, Anko van der Werff.
Foto
Avianca

Share:

Avianca, lista para reiniciar vuelos en mayo: negocia ayuda con varios gobiernos

Así lo informó su presidente, Anko van der Werff, en varias entrevistas.

El presidente de Avianca, Anko van der Werff, dijo hoy en varias entrevistas radiales en Colombia que, a pesar de los problemas financieros por la crisis del coronavirus, la empresa está lista para reiniciar operaciones si así lo decide el Gobierno.

Como se sabe, el presidente colombiano Iván Duque ordenó la suspensión de los vuelos de pasajeros internacionales hasta el 30 de mayo como consecuencia de la propagación del Covid-19, en tanto los vuelos locales están suspendidos hasta el 11 de mayo .

A pesar de esa restricción, el ejecutivo de Avianca dijo que se están tomando todas las medidas con el fin de garantizar los protocolos de bioseguridad para el momento en el que se dé vía libre al reinicio de operaciones de vuelos ya sean nacionales o internacionales.

Anko van der Werff agregó que insistirá ante el Gobierno de Colombia para pedir un auxilio financiero y recordó que se podría evaluar la posibilidad de venderle a este una participación en la empresa.

Sobre ese tema, Avianca reportó en las últimas horas que no solo está negociando con el Gobierno colombiano para obtener financiamiento.

“Debido al impacto generado por la pandemia de Covid-19 sobre el sector aeronáutico y el correspondiente aumento en la incertidumbre con respecto a la perspectiva de la industria aérea, hoy en día Avianca carece de acceso a fuentes de financiación del sector privado en los montos requeridos para satisfacer sus necesidades. Avianca ha entablado conversaciones con los diferentes gobiernos donde realiza operaciones, incluido, entre otros, el gobierno colombiano”.

Leer nota completa en Valora Analitik 

Más sobre este tema: