Avianca S.A., perteneciente a Avianca Holdings, mantiene sus vuelos de itinerario Bogotá-Buenos Aires-Bogotá y Lima-Buenos Aires-Lima.
Foto
Aviación al día

Share:

Avianca Holdings aclara que Avianca Argentina no es filial de esa compañía

Su operación y actuación es totalmente separada e independiente de Avianca Holdings.

La compañía Avianca Holdings desmintió hoy algunas versiones de prensa que la asocian con Avian Líneas Aéreas S.A., comercialmente llamada "Avianca Argentina", que corresponde a una inversión de Synergy Group, en la cual no participa el consorcio aerocomercial.

"Avianca Argentina no es, por tanto, subsidiaria, filial, ni parte de Avianca Holdings S.A. y ninguna de sus filiales o subsidiarias tiene rutas al interior de la República Argentina", afirmó la compañía en un comunicado.

La información agrega que "sin perjuicio de lo anterior, Avianca S.A., perteneciente a Avianca Holdings, mantiene sus vuelos de itinerario Bogotá-Buenos Aires-Bogotá y Lima-Buenos Aires-Lima sin ninguna modificación".

En 2016 Synergy Group, accionista mayoritario de Avianca Holdings, confirmó la compra de la aerolínea de chárter argentina entonces denominada Macair.

En desarrollo de ese proyecto, Synergy Group registró la empresa con la razón social de Avian Líneas Aéreas S.A., al tiempo que celebró un contrato de licencia de uso de marca con Avianca Holdings para utilizar la marca comercial "Avianca".

Así, aunque la marca comercial es "Avianca Argentina", su operación y actuación es totalmente separada e independiente de Avianca Holdings, ratificó el comunicado. 

EFE
 

Más sobre este tema: