Las rutas comenzarán a operar desde diciembre en aviones con capacidad para 150 viajeros
Las rutas comenzarán a operar desde diciembre en aviones con capacidad para 150 viajeros.
Foto
Avianca

Share:

Avianca estrena 7 rutas para fin de año: Barranquilla sigue sin el vuelo a Miami

La empresa informó que Barranquilla-Miami podría reanudarse la primera semana de diciembre o comienzos de enero.

La aerolínea Avianca comenzó este lunes la comercialización de siete nuevas rutas para final de año que empezarán a operar desde la primera semana de diciembre próximo.

Es así con un solo tiquete y sin escalas, los pasajeros podrán conectarse desde Cartagena, Santa Marta, Medellín y Pereira, a destinos de talla mundial como Miami, Nueva York, Sao Paulo y Santiago de Chile.

En esta oportunidad, Barranquilla no fue incluida en este paquete porque según la aerolínea, la decisión está relacionada, entre otros factores, por el comportamiento de la demanda, que las empresas aéreas revisan periódicamente para fijar nuevas rutas.

Sin embargo, Lina María Guevara, de la oficina de prensa de Avianca, dijo a Zona Cero, que existe la posibilidad de que la ruta Barranquilla-Miami, actualmente suspendida, sea reactivada desde la primera semana de diciembre o comienzos del 2023.

Las siete rutas programadas a partir de diciembre serán operadas en aviones de la familia Airbus A320s con capacidad para 150 viajeros.

David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de Avianca, explicó que con estas operaciones, la compañía quiere que sus clientes viajen de manera directa, “a la vez que logramos un rápido avance en la implementación de rutas punto a punto que nos permitan tener una operación aún más eficiente”.

Dijo que pensar en destinos como Miami y Nueva York o Sao Paulo y Santiago de Chile no solo es fortalecer la presencia de Avianca en ciudades que históricamente hemos volado sino también conectarlas con nuevos destinos de gran potencial.

De esta manera –agregó- estamos impulsando que cada vez más colombianos viajen en avión dentro y fuera de Colombia y que más turistas de diferentes países nos visiten.

Un mercado aéreo mundial golpeado

La actual coyuntura actual ha impactado a toda la industria aérea en el mundo afectada por factores como el alza de precios del petróleo, el cual tiene un impacto enorme en la industria.

Este es uno de los costos principales de las aerolíneas) por el incremento en el costo de jet fuel o combustible para aviación, que en un escenario común representa hasta el 30% de los costos de las aerolíneas.

A lo anterior se suma la inflación sin precedentes en América Latina y sus principales economías, las cuales registran los niveles más elevados de este indicador de los últimos 15 años.

Lo anterior ocurre luego de haber sorteado dos situaciones altamente retadoras: los efectos de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Otra variable tiene que ver con la devaluación de las monedas en la región, lo que genera un alza general en el costo de los bienes y servicios a los consumidores.

Todo este panorama ha hecho que las compañías aéreas en el mundo estén monitoreando la demanda en todos los mercados y así ajustar la capacidad acorde al comportamiento de cada uno, expuso una fuente consultada.