Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/ri%C3%B1a%20con%20polic%C3%ADas%20donde%20perdi%C3%B3%20la%20vida%20una%20persona%20en%20La%20Luz.mp4
La Secretaria de Planeación, Diana De León, explicando lo que sería la nueva organización territorial en Soledad.
9:31 pm. Martes 06 de Junio de 2017
Avanzan mesas de trabajo para la conformación de comunas en Soledad
9:31 pm. Martes 06 de Junio de 2017
Para darle una organización distinta a lo que hoy es el municipio y planificar mejor la inversión.

Con el fin de incluir todas las inquietudes de la comunidad en el proyecto de acuerdo que será redactado y presentado al Concejo Municipal para la conformación en comunas del municipio de Soledad, se realizó la tercera reunión de presidentes de Juntas de Acción Comunal, esta vez de los barrios que integrarán la comuna uno u occidental.

En esta ocasión la mesa de trabajo contó con la presencia de Emigdio Rocha Batista, jefe de Formación Catastral del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), invitado por la Secretaría de Planeación para explicar a los asistentes sobre lo que es una comuna, su marco jurídico y los treinta dígitos de la referencia catastral, donde se va a codificar tanto el número de la comuna como el número del barrio, información sumamente importante porque este concepto deja claro si la ubicación de los predios es la que corresponde a la ubicación geográfica y espacial en el municipio.

"Es muy importante el acercamiento con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de cada comuna, porque escuchando toda esta socialización ellos tendrán claro el tema y participan del documento que será redactado como proyecto de acuerdo para buscar el voto positivo del Concejo de Soledad. Ya hemos hecho mesa de trabajo con la comuna Centro-norte, la cual se hizo en dos partes, por lo tanto van tres reuniones de este tipo dirigida a los comunales”, explicó Diana de León, secretaria de Planeación.

Integrantes de Juntas de Acción Comunal presentes en la mesa de trabajo.

De León destacó que la división de Soledad en comunas da paso a una organización distinta a lo que hoy es el municipio y así se podrá planificar mejor la inversión.

“La comuna es una asociación de barrios donde todos propenden por el bien común, por la salud de la comunidad, no solamente a nivel físico sino a nivel intelectual, a nivel de recreación y lo que quiere la administración municipal es que se tenga una división política administrativa ajustada a las necesidades de cada barrio, de cada sector”, indicó Emigdio Rocha Batista, jefe de Formación Catastral del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Entre tanto, Gilberto Manuel Fonseca Medina, representante de Altos de la Villa, dijo que es importante que asistan todos los comunales para que Soledad avance. "Si queremos que nuestro municipio avance debemos estar comprometidos asistiendo a estas charlas o capacitación que son de gran importancia y así poder desarrollar mejor el trabajo que hemos estado haciendo durante años”.

Las mesas de trabajo continuarán este miércoles 7 de junio, con el sector sur en el auditorio de Granabastos a las 8:30 de la mañana y el jueves 8 con el sector oriental en el auditorio del Museo Bolivariano a la 1 p.m.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZpS9_cNwM1w
Triple A
Alcaldía de Barranquilla