El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont.
El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Avanza mejoramiento de viviendas en Las Malvinas, San Francisco y Los Olivos

Serán 2.000 viviendas las que se intervendrán en 64 barrios de las cinco localidades de la ciudad.

El sueño de miles de barranquilleros de reformar sus casas se está cumpliendo con el pasar de las semanas, gracias al avance del programa Mejoramiento de Vivienda Saludable, ejecutado por el Distrito de Barranquilla a través de la Secretaría de Obras Públicas.
 
En promedio $7.690.000 es la inversión neta que se ejecuta por vivienda seleccionada en el programa.
 
El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, manifestó que a través del programa de Mejoramiento Saludable de Vivienda en Barranquilla se han ejecutado hasta el momento 8.500 mejoramientos en todas las localidades de la ciudad de Barranquilla en los últimos años.
 
Indicó que en el gobierno del alcalde Jaime Pumarejo continúa este programa que mejora las condiciones de vida de los ciudadanos. “Son 2.000 unidades de vivienda que se van a mejorar totalmente. Serán cambios en cocina, baños, pisos de sala, instalaciones eléctricas y sanitarias tanto de cocina y baño. Las casas van a quedar totalmente higiénicas, ya podrán preparar sus alimentos en cocinas adecuadas”, explicó.
 
El funcionario detalló que actualmente se está trabajando en el barrio San Francisco, donde se están haciendo 19 mejoramientos de vivienda y, además, un tramo de vía que falta para que quede 100% pavimentado.
 
El programa de Mejoramiento de Vivienda impactará en 64 barrios, llegando así a todas las localidades.
 
“Se está trabajando en barrios como Las Malvinas, San Francisco, en Los Olivos, próximamente estaremos en el barrio El Pueblo. Son cinco localidades donde estarán repartidos estos 2.000 mejoramientos que se van a hacer por este gobierno del alcalde Jaime Pumarejo”, dijo Lafont.
 
El funcionario distrital enfatizó que el alcalde busca que la gente mejore sus condiciones y su vida cotidiana. “Una casa después de intervenida queda bonita y la familia queda contenta de haber mejorado su calidad de vida. Además, agradecida con lo que está haciendo no solo en mejoramiento de vivienda, sino con la pavimentación de vías”, apuntó el secretario Lafont.
 
Barranquilla ha vivido en la última década una transformación urbana con Barrios a la Obra, que ha permitido pavimentación en áreas que lo soñaron por muchos años; megacolegios, los Paso y los Camino, así como los parques que se han construido en todas las localidades. Ahora, con los mejoramientos, miles de barranquilleros ven llegar el progreso hasta sus propias viviendas, añadió el secretario de Obras.
 
Entre los barrios beneficiados con este programa se encuentran Buenos Aires, Carrizal, La Chinita, Ciudad Modesto, El Bosque, Evaristo Sourdís, La Esmeralda, La Luz, La Manga, La Paz, Las Américas, Los Olivos Etapa I, Los Olivos Etapa II, Los Olivos Etapa III, Simón Bolívar, Rebolo, San Nicolás, Santo Domingo, Santuario, Sierrita, 20 de Julio, Villa Blanca, Villate, Por Fin, entre otros.

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: