CF Carlos Urbano Montes, Capitán del Puerto de Barranquilla.
CF Carlos Urbano Montes, Capitán del Puerto de Barranquilla.
Foto
Captura de video

Share:

Avanza el ingreso de buques que estaban pendientes por falta de calado

Las operaciones se realizan bajo el estricto monitoreo de la Capitanía de Puerto.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla reportó este lunes que avanzan las operaciones de aquellas embarcaciones que se encontraban pendientes por ingresar debido a la falta de calado.

“Una vez iniciado los trabajos de dragado, principalmente en la zona de Bocas de Ceniza, se han venido efectuando los análisis para la operación de los buques que se encontraban pendientes de efectuar operaciones, con algunas medidas adicionales como son reuniones técnicas, consideración de dos pilotos, remolcador escolta, buscando las mejores condiciones en el dia, especialmente mareas y condiciones océano atmosféricas”, manifestó el Capitán de Puerto, CF Carlos Urbano Montes.

Es así como han podido ir ingresando los buques como en el caso del día de ayer, una embarcación de 7.3 metros de calado. Se trata de la motonave ‘Clover Colossus’, de bandera de Singapur, procedente de La Caldera - Costa Rica, con carga para la sociedad portuaria de Palermo.

“En el día de hoy esperamos hacer una operación con otro buque de 7.3 metros de calado”, recalcó.

Precisó que “se continúan adelantando los análisis técnicos con el gremio marítimo, las autoridades locales, con el fin de evidenciar los avances que se tienen especialmente en los trabajos de dragado, las condiciones océano atmosférica y batimétricas, con el fin de seguir programando las operaciones de forma segura e informar al gremio marítimo de estos avances”.

 

Más sobre este tema: