Aspecto de la avalancha en Puerto Escondido.
Aspecto de la avalancha en Puerto Escondido.
Foto
Alcaldía Puerto Escondido.

Share:

Avalancha en Puerto Escondido, Córdoba, afectó a unas 300 familias

No dejó víctimas, solo hubo daños materiales, reportó la alcaldesa Heydi Torres.

Unas 300 familias perdieron muebles y demás enseres tras una avalancha ocurrida en el municipio de Puerto Escondido, zona costanera de Córdoba, el pasado viernes 16 de septiembre, luego de un intenso aguacero de más de dos horas.

Las tareas para determinar el número de afectados aún no terminan, debido a las dificultades que se han presentado en el terreno, pues aún habrían gente en los barrios con el barro hasta la rodilla, según la descripción de algunos damnificados.

La alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres, manifestó que esta emergencia desborda la capacidad de atención del municipio que es de sexta categoría

Es decir, de limitados recursos, por lo que solicitan ayuda del Gobierno Nacional y las autoridades departamentales competentes.

“Al parecer, esta avalancha viene por la cuneta que se encuentra detrás del barrio Ciudad Futuro, de las lomas grandes que lo rodean, no esperábamos eso tan feo. Afortunadamente, no hay pérdidas humanas, pero la situación en la que han quedado los habitantes ha sido crítica, barro hasta la rodilla; todas sus pertenencias desde colchonetas, la neverita, televisores y otros se han perdido”, precisó la funcionaria municipal.

“300 familias entre tres y cuatro barrios, aún no hemos terminado el censo. El señor gobernador, Orlando Benítez, a través de la Oficina de Gestión de Riesgo nos está colaborando, pero aún no llegan las ayudas, sin embargo tenemos la tranquilidad de que van a llegar.   Con recursos propios hemos socorrido a la comunidad, no en su totalidad, pero sí la mayoría”, agregó la alcaldesaTorres.

La zona urbana de Puerto Escondido fue la más afectada, principalmente en los barrios Ciudad Futuro, Villa Juani, Simón Bolívar y otros.

El departamento de Córdoba sigue en máxima alerta por la intensa temporada de lluvias que podría extenderse hasta diciembre del año 2022. 

Hasta el momento, las fuertes precipitaciones dejan más de 47.000 damnificados en todo el departamento.

 

 

 

 

Más sobre este tema: