Aspecto de Abriaquí, occidente de Antioquia.
Aspecto de Abriaquí, occidente de Antioquia.
Foto
El Colombiano.

Share:

Avalancha deja 8 muertos, 10 heridos y 8 desaparecidos en Abriaquí, Antioquia

Intensas lluvias desbordaron ríos de la región.

Por lo menos 8 personas murieron, otras 10 resultaron heridas y 8 se encuentran desaparecidas, tras una avalancha ocurrida en el municipio de Abriaquí, occidente de Antioquia,

según informe preliminar presentado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo del Departamento (Dagran).

Un intenso aguacero provocó la creciente súbita de los ríos en el sector El Porvenir, del corregimiento La Antigua, y generaron la emergencia, explicó el alcalde de la población, Héctor William Urrego Quiroz. 

El funcionario dijo a medios radiales que  durante la noche se evacuaron 10 heridos y hasta el momento se han logrado rescatar ocho cuerpos sin vida. “Tenemos alrededor de ocho personas desaparecidas”, aseguró.

Los organismos de socorro evalúan la situación y hacen el censo de personas desaparecidas y afectadas.

Igualmente se analizan los daños estructurales en las viviendas que resultaron afectadas. 

El alcalde de Abriaquí agregó que se están revisando las cámaras de una empresa del sector donde se presentó la crisis, porque allí trabajaba un número significativo de personas y se desconoce cómo se encuentran.

Con estas ocho personas fallecidas, serían 15 los muertos que deja la temporada de lluvias en el departamento de Antioquia.

En las últimas horas se había reportado la muerte de Magalis Negrete Banquet, de 48 años, a causa de un movimiento en masa que cayó sobre su vivienda situada en la vereda Cestillal, del municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá.

De las 15 muertes ocurridas en Antioquia durante la actual temporada de lluvias, tres han sido por movimiento en masa en Cocorná, La Ceja y Barbosa; una por inundación en Turbo, una por tormenta eléctrica en San Rafael, una por caída de árbol en Valdivia y nueve por crecientes súbitas, informó a su vez la cadena radial RCN.

Más sobre este tema: