El clima laboral en AV Villa está rodeado de denuncias sobre persecución sindical.
Foto
Cortesía

Share:

AV Villas ganó $203 mil 545 millones y procesa a cajero por ‘descuadre’ de $100

Trabajadores denuncian persecución sindical.

Una singular, pero al mismo tiempo paradójica situación, se registra en el Banco Comercial AV Villas, entidad que en el año 2015 obtuvo utilidades por el orden de los 203,545 millones de pesos.

Las directivas de la institución financiera decidieron abrirle proceso disciplinario al cajero principal de la sucursal Avenida Quince de Bogotá, Luis Orlando Cárdenas Vivas.

Lo curioso del hecho es el motivo de la apertura del proceso: un ‘descuadre’ de 100 pesos.

Cárdenas fue citado por la Directora de Relaciones Laborales, Myriam Victoria Torres Saray, para rendir diligencia de descargosVer ci“por el los presuntos incumplimientos de sus obligaciones laborales, específicamente en lo referente a los hechos ocurridos el 11 de abril de 2016, oportunidad en la que presuntamente timbró el saldo final del 8 de abril de 2016 con una diferencia de $100”.

Para los voceros de la Unión Sindical Bancaria (USB) lo sucedido con Luis Orlando Cárdenas Vivas no es más que “el reflejo de la persecución contra el personal sindicalizado”.

Sostienen que todo ello “está dirigido por los abogados del banco que negociaron en la mesa con el sindicato. Y en el banco la que dirige todo esto es Myriam Victoria Torres Saray, quien es la Directora de Relaciones Laborales a nivel nacional”.

Para los representantes de USB, “se ha emprendido una cacería en contra de los funcionarios sindicalizados. Los sindicalizados no ascienden, así sean excelentes funcionarios, no son tenidos en cuenta para absolutamente nada”.

El de Cárdenas Vivas no es el primer caso. “Sencillamente se han dedicado a llamar por llamar y acusar por acusar hasta por descuadres de $50 mil y han impuesto sanciones de 6, 8 y hasta de 12 días”, advirtieron.

En otra oportunidad, precisaron, un funcionario fue llamado a descargos por presuntamente colocar un cartel exigiéndole a la gerente un cambio de actitud. Se logró demostrar que el funcionario no tuvo nada que ver en el asunto.

Las cifras con las que los funcionarios son procesados por sus ‘descuadres’ contrastan con las utilidades obtenidas por el Banco Comercial AV Villas en los últimos tres años: $203,545 millones en 2015, $195,196 millones en 2014 y $186,105 millones en 2013.

El Banco Comercial AV Villas también hace parte del Grupo Aval, que a 31 de diciembre de 2015 registró una utilidad neta de $1,086 billones.

Más sobre este tema: