Unimetro
Unimetro
El zarpe asistido por un remolcador.
3:25 pm. Jueves 22 de Abril de 2021
Autorizan zarpe de buque con problemas técnicos para navegar
3:25 pm. Jueves 22 de Abril de 2021
Asistido por un remolcador será llevado a dique en Aruba.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, autorizó el zarpe del buque tipo tanquero de nombre “Nissi Commander I” de bandera de Mongolia.

El buque arribó el pasado 4 de enero de 2021 al puerto de Santa Marta con el fin de abastecerse de víveres, sin embargo, debido a la falta de combustible para operar, no pudo continuar su trayectoria.

Finalmente, luego de casi 4 meses, zarpó hoy asistido de un remolcador de nombre “Offshore Solution”, de bandera de Panamá, el cual lo trasladará hasta la isla de Aruba para ser subido a dique, ya que presenta algunos problemas técnicos que le imposibilitan maniobrabilidad y navegar de manera autónoma y segura.

La embarcación será llevada a dique en Aruba.

Estructuralmente el “Nissi Commander I” posee doble casco y hasta el momento de su salida no se detectó una posible fuga de hidrocarburos; de hecho, posee una carga de 9.365 toneladas de IFO 380 full oil residuales, combustibles residuales de buques. 

Por tal motivo, se coordinaron todos los protocolos de seguridad, aplicando los debidos procedimientos exigidos por la normatividad internacional, de tal forma que se garantice una operación integralmente segura.

La Autoridad Marítima ratificó que continúa trabajando con las demás autoridades con el fin de mantener operaciones marítimas integralmente seguras en el Caribe colombiano.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla