Foto
EFE

Share:

Autorizan a Avianca, Wingo y Satena para cubrir rutas a Venezuela: Mintransporte

Y desde el país vecino lo harán Laser y Conviasa.

Los Ministerios de Transporte de Colombia y Venezuela anunciaron que cinco aerolíneas, tres de nuestro país y dos de la nación vecina, fueron autorizadas para cubrir las rutas en el marco del restablecimiento de las operaciones aéreas.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, declaró a través de su cuenta de Twitter que por Colombia tienen el aval para operar las aerolíneas Avianca, Wingo y Satena de Colombia, y por Venezuela, las empresas Laser y Conviasa de Venezuela.

Reyes compartió la comunicación del presidente (e) del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, Juan Manuel Teixeira Díaz, enviada al director general (encargado) de la Aeronáutica Civil de Colombia, Francisco Ospina.

Teixeira confirma además la modificación de la designación de la aerolínea Laser Airlines, que queda autorizada para cubrir siete frecuencias semanales en la ruta Maiquetía- Bogotá- Maiquetía y otras siete frecuencias semanales en la ruta Bogotá- Maracaibo-Bogotá.

Así las cosas, solo falta que los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, den el visto bueno para que reinicien las operaciones aéreas, dijo el alto funcionario.

El trino del Ministro de Transporte sobre las aerolíneas autorizadas.

Más sobre este tema: