Unimetro
Unimetro
La Policía Metropolitana en campaña de prevención del delito.
1:56 pm. Miércoles 08 de Septiembre de 2021
Autoridades y comerciantes acuerdan estrategias de seguridad para fin de año
1:56 pm. Miércoles 08 de Septiembre de 2021
https://www.youtube.com/embed/_DkwHXVeAJM
La Policía Metropolitana reforzará la vigilancia en el Centro de Barranquilla.

Las autoridades y el sector comercial del Centro de Barranquilla trazaron nuevas estrategias para combatir el delito durante la temporada de fin de año que se avecina.

Las estrategias fueron acordadas en desarrollo de la IV Versión de “Llegaron los BRE con Seguridad”, a instancia del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, según precisó la Directora de Asocentro, Dina Luz Pardo Olaya.

Para tal fin se contemplan acciones como dotar de todas las herramientas logísticas, telecomunicaciones y demás a la Policía Metropolitana, mayor número de efectivos, de inteligencia, de policías de a pie, cámaras de seguridad en perfecto funcionamiento, al igual que alarmas y botones de pánico, el fortalecimiento de la red de apoyo y frentes de seguridad.

“De parte de los gremios y la ciudadanía asumir la seguridad no solamente como un derecho sino también como un compromiso que tenemos todos como ciudadanos. Es decir, poder informar a las autoridades cuando se presenten situaciones sospechosas para evitar actos delictivos y es la oportunidad que tenemos como gremio para enviar un mensaje a la ciudadanía para que todos nos unamos contra el delito y no esperar solamente la reacción de la Policía, porque también se requiere un proceso judicial efectivo en el departamento del Atlántico como encarcelamiento”, agregó la dirigente gremial.

Aseguró que “mientras todas estas cosas se dan se pueden evitar muchas situaciones si todos armamos un gran frente común de seguridad por Barranquilla y eso se logra antes que sucedan las cosas, cuando veamos alguna situación sospechosa y que las autoridades puedan llegar con antelación. Ese compromiso lo asumimos y de fortalecer los establecimientos de comercio con medidas de seguridad internas, con protocolos que puedan evitar que se presenten actos delictivos como atracos y demás”.

Por su parte, Zandra López, Directora Fenacoven Nacional, expresó que “la temporada de fin de año que se avecina es muy anhelada por todos los comerciantes de Barranquilla para lo cual establecen estrategias comerciales para aumentar la rentabilidad y productividad  de su negocio. Por eso son tan importantes las estrategias de seguridad que desde la Policía y las diferentes Secretarías como Espacio Público, Control Urbano, Movilidad, puedan establecer para que este fin de año sea seguro, con una excelente movilidad y con espacios públicos acordes con las necesidades de los comerciantes”.

Señaló que en el comité los líderes gremiales le solicitamos al General Diego Rosero que se aumente el pie de fuerza en los sectores comerciales, con policías de a pie que puedan hacer visitas a las diferentes zonas.

“Necesitamos una reactivación segura y que sea de la mano con la Policía Nacional y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito”, puntualizó.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Hieren%20a%20motociclista%20en%20el%20barrio%20Las%20Gaviotas%20de%20Soledad.mp4
Triple A
Unilibre