Fiscalía investiga por qué los guerrilleros tenían esa cantidad de dinero.
Foto
Archivo

Share:

Autoridades incautan 10 mil dólares a guerrilleros que viajaban a fiestas de Neiva

Fueron puestos en libertad, mientras se surten las investigaciones.

Autoridades decomisaron 10 mil dólares en efectivo a cinco guerrilleros de las FARC que salieron de la zona veredal transitoria, ubicada en Putumayo, para una presentación musical en las fiestas de San Pedro en el Huila.

Habían salido de la zona veredal de la Carmelita,  Putumayo, al mando de alias ‘Ramiro’. Y según las autoridades les fueron hallados fajos de billetes de 100 dólares.

El caso fue confirmado por el coronel Óscar Pinzón, comandante de la Policía de Huila, quien señaló que el hecho sucedió en medio de un puesto de control el pasado martes en horas de la noche.

Los subversivos hacen parte de una orquesta denominada 'Los Rebeldes del Sur', y  participaría como invitados por empresas en Neiva durante las festividades opitas, según confirmó el alcalde de la capital huilense, Rodrigo Lara Sánchez.

“Fueron invitados por unas empresas del sector privado. En el marco de la paz han pedido una participación con un grupo cultural y folclórico en el marco de las fiestas”, dijo en declaraciones recogidas por Blu Radio.
 

 

Más sobre este tema: