Nabusimake.
Nabusimake.
Foto
Imagen Colombia

Share:

Autoridades arhuacas prohíben ingreso de turistas a Nabumisake

Como medida de prevención contra el Covid 19. 

Como una medida de prevención contra el aumento de casos de coronavirus y la propagación de la variante ómicron, la Comisaría Central del Nabusimake, resguardo arhuaco en la Sierra Nevada de Santa Marta, anunció la prohibición del ingreso de turistas nacionales y extranjeros a esa reserva.
 
“Las autoridades centrales de Nabusimake informan a todas las personas nacionales y extranjeras que viajan a la Sierra Nevada de Santa Marta, particularmente a Nabusimake por motivos de turismo, que el ingreso de personas no residentes en el resguardo está prohibido hasta nuevo aviso”,
reportaron en un comunicado. 

El ingreso será autorizado solo por las autoridades locales, incluso en el caso de los residentes del pueblo arhuaco que hayan salido a la ciudad, los cuales deberán tomar las medidas preventivas de bioseguridad al momento de regresar.

“En ese caso se debe autorizar su ingreso con previo aviso a la comunidad de Nabusimake y pasaporte de ingreso. Además, los residentes del pueblo arhuaco que hayan salido a la ciudad y regresen, deben tomar medidas preventivas de bioseguridad”, puntualizaron.

Personal de le etnia controla el ingreso a esta zona en un portón de acceso en la vía entre Pueblo Bello (Cesar) y el resguardo indígena.  

Las autoridades centrales de Nabusimake finalizan el comunicado asegurando que han implementado su propio protocolo de bioseguridad en el territorio.

Entre las medidas se contempla permanecer en el territorio reduciendo el contacto en lo posible con centros urbanos. 

“Implementamos acciones para evitar la salida del territorio y limitar la entrada de personas provenientes del exterior”, enfatizaron.

Más sobre este tema: