Ni niños ni adultos resultaron quemados durante la Noche de Velitas en Soledad.
Ni niños ni adultos resultaron quemados durante la Noche de Velitas en Soledad.
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

Aunque hubo exceso de pólvora en las calles, Soledad reportó cero quemados

Durante la Noche de Velitas.

La Secretaría de Salud de Soledad reportó cero quemados en la Noche de Velitas en el municipio, a pesar que hubo exceso de manipulación de pólvora en varios barrios de la población. 

El funcionario encargado de esta dependencia, Javier Cabarcas, señaló que “los esfuerzos que se vienen haciendo desde la administración municipal están encaminados a salvaguardar la integridad y la vida de las personas del municipio, por ello continuamos enviando un mensaje de no uso de pólvora en la temporada decembrina”. 

Y agregó que “los daños que causan los artefactos pirotécnicos son irreversibles. Debemos ser conscientes y seguir acatando las medidas de prevención para evitar lesiones de por vida”.

El secretario hizo un llamado a la ciudadanía para que exista un compromiso para evitar quemados en las dos fiestas que faltan como lo es la Navidad y el Fin de Año.

“Debe existir un compromiso real por parte de los cuidadores de menores, de los  jóvenes, adultos y las empresas encargadas de la venta de pólvora.  Todos deben tener claro su rol dentro de la sociedad y fundamentar sus acciones según las normas establecidas de convivencia ciudadana”, puntualizó.
 

Más sobre este tema: