Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BlUn0mO8jX4?rel=0
Artículo
Presidente Duque en su declaración tras un consejo de seguridad en Popayán.
3:22 pm. Sábado 29 de Mayo de 2021
Aumento del 25% en el pie de fuerza del Ejército en Popayán, anunció Duque para frenar violencia
3:22 pm. Sábado 29 de Mayo de 2021
https://www.youtube.com/embed/IAOWpYVBPBI?rel=0
Detrás de los hechos vandálicos estarían organizaciones delictivas.

Un aumento en el 25% en el pie de fuerza del Ejército en Popayán anunció esta tarde el presidente Iván Duque, tras un consejo de seguridad en la capital del Cauca, ante los recientes hechos de vandalismo contra entidades públicas.

"Hemos abierto el camino a darle camina plena a esa asistencia militar a la ciudad de Popayán y el departamento", anotó el mandatario.

El Jefe de Estado sostuvo que "la ciudad de Popayán en los últimos días ha visto acciones graves, de vandalismo, pillaje y terrorismo urbano de baja intensidad, hemos visto agresiones a la infraestructura pública, robo a armamentos, robo a estupefacientes incautados y también la quema de expedientes, en este consejo de seguridad hemos escuchado testimonios del alcalde y el gobernador, que nos  permiten concluir que detrás de muchos de estos hechos está la presencia de grupos armados organizados como la Dagoberto Ramos, la Jaime Martínez,  miembros de las disidencias, entre otros"

Dijo que también "se ha hablado de los movimientos de dineros de esas organizaciones para que se mantengan activos actos de vandalismo, con pagos que pueden oscilar entre los 70,000 $100000 diarios a quienes cometen esas acciones. Ante estos hechos graves derivado del decreto de asistencia militar que fue firmado la noche ayer en la ciudad de Cali hemos abierto el camino a darle cabida plena a esa asistencia militar en Popayán y el departamento".

Dijo que esa asistencia estará "siempre en Procura proteger los derechos de los ciudadanos y siempre en estricto apego a la Constitución la ley y la protección de los Derechos Humanos. Esto también se va a ver reflejada en el patrullaje combinado para hacer ejercicios disuasivos y de contención en la ciudad y va a estar orientada a la protección y salvaguarda de infraestructura estragégica", agregó.

Comentó que "frente a los actos de vandalismo terrorismo de baja intensidad y acciones contra infraestructura pública se van a celebrar todos los procesos de judicialización"

Adicionalmente, dijo el mandatario "se va a disponer de un equipo de la unidad de información y análisis financiero, UIAF, para hacerle trazabilidad a los recursos con los cuales se han venido haciendo pagos haces de estructuras para hacerle daño al bienestar de los ciudadanos"

"Esperamos sobre eso también tener develaciones muy rápidas sobre sus flujos de dinero", agregó Duque.

 

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Instantes%20del%20asesinato%20de%20un%20mototaxista.mp4
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial